Edición
Sevilla FC
El Sevilla FC de Mendilibar sigue sumando en LaLiga, incluso en los grandes escenarios. El conjunto hispalense sacó tres puntos del Nuevo San Mamés en su visita al Athletic Club por la mínima, de penalti y en el descuento. El autor de provocar el mismo y convertilo fue Lucas Ocampos. El de Quilmes, después de un agrio paso por Ámsterdam, se ha vuelto a convertir en uno de los grandes pilares del Sevilla FC, más aún si cabe a las órdenes de Mendilibar. La garra del internacional albiceleste provocó en una presión el fallo y penalti de Yeray sobre la bocina que justo después se encargó de transformar tras engañar a Unai Simón.
¿Cómo ha logrado el cambio Mendilibar? Se respira otra alegría en el vestuario: "El míster nos está matando, entrenamos como locos, pero vamos con alegría. Bueno, por encima de todo nos está dando tranquilidad, confianza, los resultados se están dando y queremos seguir de esta manera".
Tres buenos puntos: “Estamos haciendo unos partidos espectaculares. Hoy costó un montón ante un rival muy difícil en su campo y con su gente, pero lo importante era ganar como desde hace varios partidos lo venimos haciendo y nos vamos contentos a casa”.
Un victoria muy trabajada: “El Athletic es un equipo muy fuerte, con grandes jugadores, con un estadio y una afición que impresionan mucho y eso nos hizo muy complicado el partido. Esto está siendo una característica nuestra con el míster, de ser fuertes defensivamente y esperar nuestra oportunidad, la tuvimos y supimos concretarla”.
La solidez defensiva del Sevilla FC: “Es lo que nos está dando. Esa solidez defensiva, los jugadores lo estamos interpretando a la perfección y queremos seguir yendo por este camino porque vienen cosas muy lindas”.
Un nuevo gol de Lucas en San Mamés:“Obvio, más porque pudimos ganar y nos pudimos llevar los tres puntos para casa que eran súper importantes para nosotros y en lo personal evidentemente por poder ayudar al equipo.