Edición
Sevilla FC
El Sevilla tendría ya prevista su primera venta para este mercado de fichajes. Tras asegurar esta misma mañana que García Pimienta será el nuevo inquilino del banquillo sevillista, ahora busca obtener ingresos a través de la venta de algunos jugadores para mejorar la situación económica del club, como es el caso de Luismi Cruz.
El canterano se marchó cedido a principio de temporada al CD Tenerife con una opción de compra de 1,2 millones de euros, equipo en el que sus buenas actuaciones han provocado que el club decida quedarse con sus servicios. De acuerdo con lo publicado por Manoj Daswani en el diario El Día, el contrato vincularía al futbolista y a la entidad tinerfeña hasta 2027 y la compra estaría valorada en 250.000 euros fijos, a los que se sumarían 600.000 más en el caso de que el Tenerife ascienda a Primera División, una cuantía que podría ampliarse en el caso de cumplir con los objetivos establecidos en el acuerdo.
Según la fuente mencionada, las últimas declaraciones realizadas por el futbolista han favorecido la decisión del club. “Sentirse querido, escuchar de los altos cargos del club que les gustaría contar conmigo...es un alivio saber que estoy haciendo las cosas bien. Estoy muy a gusto en la isla. Con la gente, con la afición, con cómo me tratan fuera del campo... Al final, tienes que buscar todos los alicientes para hacerte mejor futbolista y, la verdad, es que estoy muy contento de estar aquí. Lo volvería a hacer sin ningún tipo de problemas", reconoció en Cadena SER. Y es que, en este curso, el extremo ha disputado 32 encuentros repartidos en 2022 minutos -30 partidos en LaLiga Hypermotion y dos en Copa del Rey-, poniendo su firma en tres goles y cuatro asistencias.
El del Puerto de Santa María se formó en las categorías inferiores del club de Nervión, llegando a debutar con la camiseta del primer equipo en la temporada 2021/22, en la que disputó dos partidos de LaLiga EA Sports, uno de Copa del Rey y otro de la UEFA Europa League. La pasada campaña vistió la elástica blaugrana en calidad de cedido, militando en las filas del filial del FC Barcelona, donde anotó ocho goles y firmó ocho asistencias.