Edición
Sevilla FC
Jorge Sampaoli y Pep Guardiola se veían las caras en Mánchester. Con todo decidido en el grupo y el derbi a la vuelta de la esquina, el partido se antojaba insípido. Sin embargo, se trató de una oportunidad de oro para un Sevilla FC que, esta vez sí, mostró otra cara.
Organización y solvencia
Saltaron los protagonistas al césped del Etihad. Con la honra del Sevilla FC en juego y casi tres millones de euros para quien saliese vencedor. Entraron con mucha intensidad al partido los de Sampaoli, partiendo con Rafa Mir desde la banda derecha. Curiosamente fueron los mejores cuarenta y cinco minutos el de Cartagena. Tuvo tres oportunidades hasta que, en el minuto treinta, remató un gran saque de esquina de Isco Alarcón para anotar su primer gol en esta Champions League.
Tras el gol, a los nervionenses les tocó defender al máximo. El Manchester City tuvo varias, en las botas de Lewis y Gündogan, pero la solvencia defensiva del Sevilla FC esta vez sí apareció. Lo que no se solventó fue la salida de balón, con varias pérdidas ante la presión de los locales. Antes de finalizar una primera mitad con muchos movimientos tácticos por parte de Sampaoli (4-4-2 en ataque y 5-4-1 en defensa), las alarmas se encendieron de verdad. Marcao tuvo que ser sustituido tras tocarse la parte posterior del muslo, donde está teniendo constantes problemas desde que aterrizó en la capital andaluza.
Sin embargo, se marchó victorioso el Sevilla FC a vestuarios, dando la imagen de un equipo mejor ordenado y trabajado.
Errores inconcedibles
Regresaron ambos equipos al verde para una segunda mitad que se antojaba, ahora sí, muy intensa. El honor lo quiso recuperar el Manchester City, que poco tardó en hacerlo. Adelantó la línea de presión, algo que terminó de evidenciar los problemas en salida de balón del Sevilla FC. En uno de las muchas pérdidas, Alex Telles le dejó en bandeja el balón a Julián Álvarez, quien con un pase exquisito habilitó a Lewis para batir a Bono.
Ya con el empate en el marcador, tras unos minutos de incertidumbre, el Sevilla FC intentó dar un paso al frente, aunque el ritmo del Manchester City aumentó respecto a la primera mitad. Bono realizó una muy buena parada tras el tanto visitante, salvando a los nervionenses del 2-1. Mejoró sobre el campo el conjunto de Sampaoli, aunque los visitantes, ya con De Bruyne y Bernardo Siva, imprimieron una velocidad en su juego imparable. Así llegó el segundo de los visitantes, obra de Julián Álvarez tras un magnífico pase del belga.
Se intentó recomponer el Sevilla FC tras el tanto local, creciendo de nuevo en la base de la jugada con Yassine Bono. Sin embargo, de nuevo los fallos en salida de balón mataron a los de Sampaoli. Esta vez fue 'obra' de José Ángel Carmona, que se arriesgó demasiado y perdió la posesión ante Julián Álvarez, que, de nuevo, asistió para el gol (esta vez de Mahrez). Este último acabó matando un partido ya sentenciado, en el que, más allá de una llegada peligrosa de Thomas Delaney, poco más pasó. Los nervionenses se marchan sin puntos a casa, aunque con una cierta mejoría en la idea de juego.
Ficha técnica
Manchester City: Ortega, Laporte, Ruben Dias, Lewis, Gómez, Foden, Gündogan, Palmer, Mahrez, Julián Álvarez, Grealish. Banquillo: Ederson, Carson, Wilson-Esbrand, Cancelo, Aké, Stones, Bernardo Silva, De Bruyne, Rodri.
Sevilla FC: Bono, Carmona, Marcao, Montiel, Rekik, Rakitic, Delaney, Acuña, Rafa Mir, Papu Gómez, Isco. Banquillo: Dmitrovic, Alberto Flores, Kike Salas, Navas, Telles, Jordán, Gudelj, Carlos Álvarez, Dolberg, Suso, Januzaj, Lamela.
Goles: Rafa Mir (30'), Lewis (52'), Julián Álvarez (72'), Ryad Mahrez (82').
Árbitro: Orel Grinfeld.