Edición
Sevilla FC
Ingleses y nervionenses se citaron en el Old Trafford para la ida de los cuartos de final de la Europa League. Un partido loco, con un desenlace abierto para la vuelta.
Caos defensivo
Saltaron los protagonistas al césped y, tras el pitido inicial del colegiado, comenzó una gran noche de fútbol. Rápidamente tuvo que recoger la pelota de la red Bono, aunque acabó siendo anulado el tanto de Jadon Sancho. Sin embargo, tan sólo se trataba del primer aviso. En un total de veinte minutos, el Sevilla FC sufrió un auténtico asedio que acabó con dos goles de Sabitzer, una tarjeta a Montiel que le impide jugar la vuelta y un paradón de Bono a su excompañero Martial.
Con 2-0 en el marcador, los locales daban la sensación de total poderío en las transiciones respecto a los de Mendilibar que, sin un delantero ‘9’, se le hacia imposible crear peligro a De Gea. Durante el resto de la primera mitad estuvo más cerca el tercero que el 2-1, el cual salvó Bono con una muy buena parada abajo.
En la última jugada llegó la única ocasión del Sevilla FC, gracias a un gran remate de Nianzou -que erró en los goles- que paró De Gea y salvó en la línea Varane. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final de una primera mitad con claro vencedor: el Manchester United.
Con ‘9’, mejor
Regresaron los jugadores de Manchester United y Sevilla FC al verde. Con Jesús Navas como único cambio, José Luis Mendilibar buscaba cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, el Manchester United continuó con el pie sobre el acelerador. Antony se coronó, desde el principio, como el mejor jugador del partido. El brasileño fue una constante pesadilla para Marcos Acuña y Marcao, teniendo las dos ocasiones más claras del partido hasta ese momento. Primero, con un disparo desde fuera del área; segundo, regateando al central brasileño y estrellándola en la madera que defendía Bono.
A pesar del dominio, el Sevilla FC mantenía un resultado que, lejos de ser bueno, le dejaba con vida para la vuelta. Con la entrada de En-Nesyri y Suso, el partido cambió. El Sevilla FC dio un paso al frente y comenzó a tener más presencia en campo rival, mientras que el Manchester United se limitaba a lanzar contras -las cuales creaban una sensación de peligro tremendo-.
Los últimos cambios le vinieron mejor al conjunto de Ten Hag. Malacia tuvo en sus botas el tercero del partido, pero Fernando Reges ‘paró’ el disparo en el área pequeña. El Sevilla FC supo sufrir y así aguantó un marcador que, aunque no es bueno, le mantiene con posibilidades para la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tanto fue así que, en la recta final, la magia de la Europa League se volvió a apoderar del conjunto nervionense. Un centro de Jesús Navas acabó impactando en Malacia y posteriormente en De Gea, acabando por colarse en la portería.
Justamente después del gol, Lisandro Martínez tuvo que salir lesionado de gravedad del terreno de juego. Montiel y Acuña, sus compatriotas, le sacaron en brazos del campo, gesto respondido con una ovación por parte de Old Trafford. Un final de locura completó un Sevilla FC que buscó sin parar el empate. De Gea realizó un paradón ante En-Nesyri, quien, con ayuda de Maguire, realizaría la gesta nervionense. El marroquí remató un centro que, desviado por el central inglés, acabó en el fondo de la red. Un empate maravilloso de los visitantes que, además, acabaron poniendo contra las cuerdas al Manchester United.
Ficha técnica
Manchester United: De Gea, Wan-Bissaka, Varane, Lisandro, Malacia, Casemiro, Bruno Fernandes, Antony, Sabitzer, Sancho, Martial. Banquillo: Butland, Vitek, Dalot, Maguire, Lindelöf, Iqbal, Fred, Eriksen, Elanga, Pellistri, Weghorst.
Sevilla FC: Bono, Montiel, Nianzou, Marcao, Acuña, Fernando, Gudelj, Ocampos, Rakitic, Óliver Torres, Lamela. Banquillo: Dmitrovic, Alberto Flores, Navas, Badé, Rekik, Telles, Papu Gómez, Bryan Gil, En-Nesyri, Rafa Mir, Suso.
Goles: Sabitzer (14’; 21’).