Marcao da el 'sí, quiero' al Sevilla FC, que espera el '0k' del Galatasaray

Edición
El Sevilla FC lleva con sigilo las negociaciones para reforzar su eje de la zaga, que va a quedar muy debilitado con la marcha de Diego Carlos al Aston Villa y la salida de Koundé al Chelsea, al Barça o al mejor postor, pero en Turquía informan de que Monchi ya ha llegado a un acuerdo con Marcao y su fichaje sólo está pendiente de fijar un precio definitivo por la salida del central brasileño del Galatasaray.
Concretamente, Ajansspor asegura que el Sevilla ha ofrecido al conjunto turco entre ocho y diez millones de euros por el central, más otros dos millones en variables. El jugador ya había comentado a sus compañeros que su deseo es “jugar en el Sevilla para desarrollar” su “carrera” y, de hecho, rechazó una oferta del Zenit, que ofrecía a él y al Galatasaray más dinero que el Sevilla.
Tras el inevitable tira y afloja, se espera el 'ok' del Galatasaray para que el acuerdo sea definitivo y Macao se convierta en el primer fichaje del Sevilla para la temporada 2022-23. Con el central zurdo brasileño, el Sevilla empieza a reforzar la zona de su equipo que va a quedar más debilitada. De hecho, cuando se cierre la más que previsible venta de Jules Koundé, tan sólo le quedaría Karim Rekik como único central puro de la plantilla. En esa posición han jugado también Fernando Reges y Nemanja Gudelj.
Marcos do Nascimiento Teixeira, más conocido como Marcao, tiene 26 años (Londrina, 5 de junio de 1996), y es un central zurdo (de 1,81 m de altura) que ha sido pieza clave del Galatasaray desde su llegada al fútbol turco en enero de 2019 procedente del Chaves portugués.
Marcao se formó en el Athletico Paranaense brasileño y llegó a Europa a través de una cesión en el Rio Ave de Oporto. De ahí pasó al Chaves de Vila Real y de este al Galatasaray. En su primera media temporada, en la 2018-19, coincidió con Fernando Reges, mientras que en la siguiente, 2019-20, jugó junto al exsevillista Steven Nzonzi.
En su tres temporadas y media en el conjunto turco, ha disputado un total de 154 partidos, en los que ha marcado 2 goles y ha dado 1 asistencia, según los datos de Besoccer. Ha recibido 46 cartulinas amarillas y ha sido expulsado en tres ocasiones.
Si finalmente se cierra el acuerdo, Monchi volvería a ‘pescar’ a un precio razonable, como ya lo hizo con Fernando, en un mercado menos notorio que el de las grandes ligas europeas.
June 5, 2022