Edición
Sevilla FC
Miércoles 28 de febrero de 2024, día en el que el fútbol nacional volvió a hacer historia. Porque lo conseguido por las de Montse Tomé es algo digno de admirar. Apenas han transcurrido siete meses desde que las futbolistas alzaron al cielo de Sidney la Copa del Mundo, y ya han levantado otro trofeo. Los 32.657 aficionados que asistieron a La Cartuja -lo que supuso un récord de asistencia-, sumados a los dos millones de personas que siguieron la final de la Nations League por televisión, fueron testigos de cómo las españolas escribían un nuevo capítulo en la historia del fútbol español.
María Pérez, centrocampista sevillista, también ha recibido la medalla de campeona de la primera edición de esta competición, aunque no ha podido participar en la semifinal ante Países Bajos ni en la final contra las francesas.
La futbolista catalana atendió a Sevilla FC Radio mientras festejaban el título en Madrid, donde recibieron la enhorabuena por parte del Gobierno tanto en La Moncloa como en el Congreso de los Diputados. “Hay que disfrutar de estos momentos. Al final, es muy bonito vivirlo desde dentro, por suerte estamos en los Juegos Olímpicos y hemos podido conseguir otro título”, comentó.
Sin duda, asimilar estos dos hitos en tan poco tiempo se antoja difícil. De hecho, María ha reconocido que, en los momentos previos a la final “no éramos conscientes de lo que íbamos a jugar. El otro día, en el pase a los Juegos Olímpicos, lo mismo. Pero cuando pasa el tiempo, sí que vamos siendo más conscientes de todo y esto fue una alegría inmensa, tanto por conseguir el título como el billete olímpico. También vi a alguna compañera en la grada y pude hablar con Rosa y con Inma después del partido. Estoy muy contenta”.
Y es que ellas no fueron las únicas en hacer historia. También lo hicieron las 32.657 gargantas que acudieron al feudo sevillano para llevar en volandas a las suyas, lo que marcó un nuevo registro de asistentes a un partido de la selección femenina. Con estos datos en mano, la futbolista catalana cree que “se está apostando” por ellas, que la gente “está respondiendo”, lo que favorece “el crecimiento del fútbol femenino”. Por este motivo, María Pérez ha asegurado que “hay que seguir mejorando cosas para que la gente pueda seguir disfrutando”.
Para concluir, la futbolista reconoció que su rendimiento en el Sevilla FC ha favorecido que ella pudiera disfrutar de esta experiencia. “Creo que es una recompensa el venir aquí. Es parte del trabajo que hacemos allí en el club día a día. Estoy muy agradecida. A seguir”, destacó.