Edición
Sevilla FC
José Luis Mendilibar, tras ganar la Europa League el pasado miércoles y sellar la temporada con la clasificación a Champions League, le dio poca o muy poca importancia al partido ante la Real Sociedad. El vizcaíno comentó que su principal intención era “ir sacando a la gente poco a poco para que jugasen menos tiempo” con “ miedo a que se lesionaran”. Del mismo modo, el vasco habló sobre las sensaciones a las que se van a las vacaciones los hispalenses y de su futuro: “Estamos hablando y tienen que llegar a un acuerdo las dos partes. Yo estoy a gusto, contento, me han acogido de maravilla todos en el club y la afición. Es el equipo en el que mejores jugadores he tenido. Claro que te gustaría quedarte”.
Buscando evitar lesiones: “Era un partido complicado, porque había jugadores con pequeñas molestias, no habíamos entrenado bien. Entonces había miedo a que se lesionaran, como se ha lesionado Gonzalo, qué pena. Pensábamos que era uno de los que mejores estaban y fíjate cómo se ha lesionado y tan pronto”.
Once condicionado: “Hemos hecho el equipo pensando en eso, en que la gente no se lesione e ir sacando a la gente poco a poco para que jugasen menos tiempo y poder hacer algo en el segundo tiempo, pero no hemos podido levantar el partido”.
Objetivo más que cumplido: “Libramos la categoría faltando cinco o seis jornadas, seguimos en competición europea, la hemos ganado. Creo que en ese sentido está todo bien y el trabajo, no mío, sino de todos está bien hecho. Entonces onces no hay otra cosas que felicitarnos”.
Buenas sensaciones antes de irse de vacaciones: “Lo bueno es que has ganado una Europa League, que te vas a las vacaciones con ese pensamiento y vas a venir con ese pensamiento también. La gente va a estar contenta, porque lo último que han visto ha sido la Europa League, todo va a ser positivo a principios de pretemporada y eso es bueno para el club”.