Mendilibar: “Lo importante es la final, pero no queremos hacer el indio ante el Madrid y la Real”

Edición
Después del empate cosechado en Elche, el Sevilla FC mantiene sus opciones de entrar en Europa, en la Conference League, vía LaLiga, pero en el club ya está más que establecido el orden de prioridades. El propio técnico, José Luis Mendilibar, alinea pensando en llegar en las mejores condiciones físicas a la final de la Europa League el próximo 31 de mayo ante el Roma en Budapest, pero no quiere que su equipo “haga el indio” en los dos compromisos ligueros que le quedan antes de la final, el Real Madrid este sábado, y después, en la última jornada frente a la Real Sociedad.
"Tratamos de no cargar de minutos para llegar el miércoles al partido más importante, pero queda antes el Real Madrid y luego la Real Sociedad, que son partidos competitivos y no queremos hacer el indio. Hay que ver si recuperamos a gente en estos días para que nos puedan ayudar a competir bien porque no queremos salir solo para cumplir, sino para ganar. Hay que ver si los lesionados por bastante tiempo como Jordán, Marcao y Nianzou nos pueden ayudar en algún momento", ha comentado en la rueda de prensa del 'Open Media Day' celebrado con motivo de la final UEFA Europa League, en la que se ha referido a otros temas de actualidad.
Sin tiempo para pensar, aunque ya siente la final de Budapest: "No me ha dado tiempo a pensar en la final. Sí que hago dibujos desde ya de los equipos para llegar lo mejor posible, pero han venido partidos muy comprometidos para el club en los que no puedes hacer tonterías. No he podido pensar mucho en la final ni en el rival, aunque sí he visto partidos de la Roma. Me centro en llegar vivos al partido del Madrid para preparar bien la final del domingo al martes".
En Zaldibar ya hay muchos familiares y amigos que son sevillistas; y en Sevilla siente el cariño de la gente: "Está revolucionado todo. Mi gente cercana es ahora del Sevilla y son cosas del fútbol. Va toda la familia y unos amigos buscándose la vida desde Bilbao. Hay bastante gente pensando en esa final. No salgo demasiado por Sevilla, pero cuando salgo sí es verdad. La gente aquí sois muy abiertos y lo dejáis todo. Por ahí arriba, en esta situación, te miran pero rara vez te saludan o te piden algo. Donde vayas te tienes que hacer a la gente, así que lo llevo bien".
Acuña se perderá la final por sanción y, aunque todo apunta a que Alex Telles es su sustituto natural, aún no sabe quién jugará por el argentino: "Ya lo verás. ¿Quieres que te lo diga a seis días de la final?"
¿Acabará Medilibar hablando con acento andaluz como Ivan Rakitic?: "Él es andaluz ya, no tiene nada de croata ni de suizo. Su mujer lo ha trabajado bien ahí. Es un gran jugador, que nos está dando mucho y que dentro del grupo es importante. Contagia mucho lo bueno que tiene al resto".
Sobre el futuro de Loïc Badé: "Futuro no sé ni el mío, como para saber lo que va a hacer él. Le pedimos seguridad defensiva, es fuerte en el juego aéreo, mejorar en aspectos determinados como la salida de balón... Normalmente tenemos la idea de jugar mucho por dentro y eso no me gusta demasiado, prefiero jugar por fuera. Que coja prioridades, es joven y lo hará seguro. Tiene que saber lo que le pide cada entrenador en cada momento. Los jugadores se tienen que hacer a eso".
Un mensaje a los muchos aficionados que no van a poder estar con el equipo en Budapest: "Es complicado poder desplazarse porque no hay vuelos ni capacidad suficiente. Hay gente que está haciendo cosas raras y pidiendo días para estar allí. Les agradecemos a todos y los que no puedan venir, que se queden aquí apoyando y trataremos que la fiesta sea luego también aquí".
La final aún queda lejos: "Estamos hablando para dentro de seis días y entre medias tenemos un partido. Estamos haciendo dibujos para conformar el equipo y llegar lo más sanos posible a esa final. Jugamos ayer, jugaremos el sábado y la final es el miércoles. Un calendario muy comprimido y estamos agradecidos a ello, pero es complicado sobre todo para los jugadores. Para mí para hacer los equipos y llegar bien, pero sin descuidar los otros partidos. Ayer además jugamos 70 minutos con uno menos. Hay que pensar en todos y entrenaremos hoy y mañana para el sábado. Ya veremos la semana que viene".