Mendilibar, muy encima de la cantera

Edición
El Sevilla FC ya vive el día a día con su nuevo entrenador. El pasado martes, José Luis Mendilibar se puso al frente del conjunto nervionense, tras la destitución de Jorge Sampaoli, y su involucración está siendo máxima. El viernes entrenó por última vez en la semana con el primer equipo y, lejos de desconectar durante el fin de semana, el vasco estuvo muy encima del primer filial hispalense.
El Sevilla Atlétivo vive una situación complicada. En descenso, a cinco puntos de la permanencia y a siete partidos del fiinal de liga, la necesidad de salir el pozo es extrema. Sin embargo, no está solo. José Luis Mendilibar está muy pendiente de todo lo que ocurre respecto a su primer filial, del cual tiene bastantes referencias. Una de sus manos derechas es Juan Díaz, entrenador del Sevilla 'C' y conocedor absoluto de la cantera nervionense. A pesar de ello, el vasco quiso vivir en primera persona todo lo referente al encuentro de los de Antonio Hidalgo.
Según ha podido saber BeSoccer Sevilla, José Luis Mendilibar presenció el entrenamiento del Sevilla Atlético el pasado sábado. Es decir, la previa del choque ante el Cartagena 'B', encuentro que también vio en el Estadio Jesús Navas. Seguro que el técnico vio detalles que le gustaron, ya que, pese al empate, el Sevilla Atlético firmó unos primeros sesenta minutos muy interesantes.
Para Jorge Sampaoli, Manu Bueno era el canterano que más posibilidades tenía de jugar con el primer equipo. Pese a que durante el final de diciembre y principio de enero el de Casilda subió en muchas ocasiones a un grupo reducido de miembros del filial, eso acabó cambiando con el paso de las jornadas. El argentino dio la espalda al Sevilla Atlético y no aprovechó el buen momento de jugadores como Carlos Álvarez, quien dejó de sumar convocatorias, y se quedó con el jerezano -Manu Bueno- como único referente -además de un tercer portero-.
Ante ello, José Luis Mendilibar podría ser un entrenador más valiente. El Sevilla Atlético tiene varios perfiles de futbolistas que podrían encajar perfectamente en el sistema del vasco. Nacho Quintana, por ejemplo, es un extremo muy encarador, de los que el vasco ha tenido siempre en gran consideración. Otros jugadores, como Capi, Manu Bueno, Xavi Sintes o Isaac Romero, viven un gran momento de forma en la actualidad y seguro que estarán siendo observados. Carlos Álvarez, por calidad y recorrido, se postula como un gran candidato a disputar minutos con el primer equipo. Sin embargo, la situación del filial no anima a perder jugadores en la recta final de la temporada.
Mendilibar tendrá que buscar el equilibrio entre los partidos del Sevilla FC y los del Sevilla Atlético, todo ello en el hipotético caso en el cual apostase de verdad por la cantera de la carretera de Utrera.