Edición
Sevilla FC
CD Mirandés y el Burgos CF han despertado su interés por una de las grandes promesas del filial sevillista, Lulo Dasilva. El medular defensivo sevillano ha realizado una gran segunda temporada en el Sevilla Atlético -Segunda Federación-, después de su irrupción en la Primera Federación el pasado curso. Según ha podido saber BeSoccer Sevilla, varios clubes de LaLiga Smartbank siguen muy de cerca la situación del joven centrocampista sevillano, llegando algunos de ellos a ponerse en contacto directo con su entorno para saber de su situación, como son los equipos burgaleses: CD Mirandés y Burgos CF. No obstante, hasta el momento no ha habido ninguno oferta formal, ni por parte del conjunto del Plantío ni del de Anduva.
Las intenciones de Lulo Dasilva
Lulo, por su parte, ha regresado ya de sus vacaciones y se encuentra preparando el inicio de la pretemporada que comenzará para él junto al Sevilla FC el próximo 8 de julio. Según ha podido saber BeSoccer Sevilla, la idea del pivote sevillista es intentar llamar la atención de José Luis Mendilibar en la pretemporada y dar el paso al primer equipo. No obstante, no descarta salir en calidad de cedido este año para adquirir más experiencia en una categoría como LaLiga Smartbank.
Temporada de consolidación y proyección
Asimismo, el año de Lulo Dasilva ha sido más que bueno, pese su complejo inicio de temporada. Tanto Alejandro Acejo como Antonio Hidalgo insistieron en reconvertir a Lulo Dasilva como central durante el comienzo de este año, ya sea en defensa de 3 o de 4. No obstante, su alto rendimiento lo ha vuelto a demostrar en su demarcación más natural, la de pivote defensivo. Tanto es así, que tanto Lopetegui como Sampaoli lo llamaron en muchas ocasiones para entrenar con el primer equipo. Es más, el propio técnico de Casilda lo convocó para el encuentro en Vallecas ante el Rayo Vallecano, llegando a estar durante esas semanas en dinámica de primer equipo. Con la llegada de Mendilibar y el filial en crisis absoluta, Lulo regresó al filial de Hidalgo para centrase, junto al resto de sus compañeros que lidiaban con la misma situación, en la salvación del Sevilla Atlético que finalmente llegó a consumar. Además de ello, Lulo firmó el año con su debut con el primer equipo durante la pretemporada que hizo el Sevilla FC mientras que se disputaba el Mundial de Qatar. Sampaoli le hizo debutar ante el AS Mónaco y el SL Benfica.