Monchi: “El objetivo del Sevilla FC debe ser llegar a la final”

Edición
El Sevilla FC de la temporada 22/23 comienza esta tarde una nueva aventura en la UEFA Europa League con el objetivo de convertirse en heptacampeón de la competición. Su director general, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, ha hablado para los micrófonos de Libre y Directo sobre el regreso a la competición europea y el encuentro ante el PSV de Ruud van Nistelrooy. Pese a la dificultad que aguarda la competición, el directivo gaditano ha sido optimista y ambicioso en esta nueva andadura por la antigua Copa de la UEFA, dejando claro que el objetivo del Sevilla FC “debe ser llegar a la final”.
Asimismo, Monchi habló sobre el regreso a la Europa League y también sobre el primer enfrentamiento, el partido ante el PSV: “Cuando el Sevilla empieza su andar en la Europa League, su objetivo debe ser llegar a la final. Evidente, nos queda mucha trayectoria, mucho recorrido, pero este club ha crecido desde la ambición, desde ponerse proyectos importantes delante de sus ojos. Tenemos un rival complicado como es el PSV y aunque no llegamos en nuestro mejor momento, sí creo que llegamos en una buena situación”.
Además de ello, a raíz del contendiente en las próximas horas, es imposible para el sevillista de a pie no recordar la noche en el Philips Stadium en la cual el Sevilla FC se proclamó campeón de Europa por primera vez en su historia, Monchi no iba a ser una excepción: “Eindhoven es especial, fue la primera, fue inesperado, fue un baño de multitudes. Tiene una serie de matices que el resto no tienen. Fue la primera y vivimos sensaciones desconocidas. La celebración de aquella final era... vamos a celebrar esto que no pasará más”.
Por último, el gaditano dejó claro el estatus del club en la competición, pese a la irregular temporada que está atravesando el conjunto de Nervión: “Ya no somos ninguna sorpresa, menos en la Europa League. En la última final, sin ser favoritos, lo éramos; sin ser mejores, éramos favoritos. Todos nos casan con esta competición. El Sevilla, más allá de clasificaciones locales y momentos puntuales, es una referencia en Europa. Esa comunión competición-club, hace que le demos una importancia que se nota en nuestro estadio.