Monchi: "Hay equipos que van a caer y podrían ser favoritos"

Edición
La derrota ante el PSV es una mancha que se borró fácil tras el pitido de Daniele Orsato que indicaba el final de la eliminatoria. El Sevilla FC alcanzaba así los octavos de final de la UEFA Europa League de nuevo, y el azar ha deparado que sea el Fenerbache el próximo escollo de los hispalenses en su búsqueda de la séptima.
Desde la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, Monchi ha analizado la eliminatoria que se cierne sobre los suyos, comenzando su comparecencia en los medios oficiales del club con un mensaje de aliento al pueblo turco: "Quiero dar mi apoyo a esa población que ha sufrido junto a Siria un terremoto devastador estas últimas semanas. Creo que es un magnífico momento para solidarizarse con el pueblo turco".
En cuanto a lo deportivo, el director general deportivo del cuadro andaluz sabe que el Fenerbache es "un clásico del fútbol europeo, con experiencia y acostumbrado a jugar este tipo de partidos. Va a ser una eliminatoria muy parecida a la del PSV. Sabemos que en su campo va a ser muy complicado porque cuentan con el apoyo de su afición, que suele animar sin parar todo el partido. Además, tienen jugadores con mucha experiencia en el fútbol".
Con la desventaja de que la vuelta será nuevamente lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, el de San Fernando cree que la anterior eliminatoria es un buen espejo en el que mirarse: "Siempre prefiero jugar el segundo partido en Sevilla, pero en esta ocasión no ha podido ser. Vamos a intentar conseguir buenos resultados como hicimos ante el PSV. Ojalá vayamos recuperando jugadores como Rekik o Badé, que seguro nos darán muchas garantías".
Como director deportivo, Monchi ha analizado por encima la plantilla turca, de la que ha destacado algunos nombres: "Tienen a Szalai, que para mí es uno de los más importantes del fútbol turco, arriba está Batshuayi, al que también conocemos, un portero que se llama Bayindir, joven, del 98, que es importante en el fútbol turco... Creo que es un equipo bien compuesto y que seguro nos va a poner las cosas difíciles".
El fantasma de la última eliminatoria ante el Fenerbache aún sobrevuela Nervión, aunque hayan pasado 15 años. Los hispalenses ganaron en casa tras haber caído en Turquía, pero la tanda de penaltis finalizó con derrota sevillista, algo que ni el sevillismo ni Monchi son capaces olvidar: "La última vez que nos enfrentamos a ellos, aunque conseguimos allí un buen resultado en la ida y aquí nos pusimos por delante, aunque desgraciadamente caímos en penaltis".
Cuestionado acerca de las potentes eliminatorias que se vivirán en estos octavos de final de la UEFA Europa League, el de San Fernando ha mostrado su alegría por las modificaciones que sufrió la competición para convertirla en algo más vistoso y competitivo: "La Europa League con este nuevo formato gana mucho. Estamos ya en octavos y tenemos un Sporting-Arsenal, un Manchester-Betis, Fenerbache-Sevilla... Hay enfrentamientos importantes y habrá una criba de equipos que van a caer y podrían ser favoritos".