Edición
Sevilla FC
El ya ex director general deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, se ha despedido hoy del conjunto sevillista y de su afición en un acto que se ha celebrado en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán. Cierra su segunda etapa en el Sevilla en un emotivo acto en el que Monchi ha estado presente junto a su mujer y sus hijos. Antes de sus palabras, se ha emitido un vídeo con imágenes desde el regreso de Monchi tras marcharse a la Roma en el que se han mostrado los últimos logros más importantes del Sevilla: la sexta Europa League en pandemia conquistada en Colonia y la séptima en Budapest. Además, momentos de la celebración con el título por las calles de Sevilla, en el balcón del Ayuntamiento y en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde Monchi dijo que “ser sevillista es un priviliegio. Sevillistas, gracias de por vida, gracias”.
En su discurso, Monchi ha hablado después del presidente Pepe Castro, el nuevo director deportivo del Aston Villa ha querido defender tres cosas fundamentales sin que se utilicen como “arma arrojadiza contra nadie. Yo no me quería ir del Sevilla, me voy por respeto al Sevilla y defender que no me voy por dinero”. En su alocución, Monchi ha comentado lo siguiente: “Os agradezco la presencia en el día de hoy a todos. Ayer me decía mi hijo Alejandro si tenía preparado lo que iba a decir, que se lo mandara por escrito. Le dije que no y viendo ahora el vídeo sigo pensando que esto es una pesadilla y que alguien va a venir a pellizcarme para decirme que estoy no es real, que no me estoy yendo del Sevilla. Pero desgraciadamente es una realidad y estoy aquí para despedirme.
No es una despedida normal. Estaba pensando en otras en las que las preguntas eran cuál es tu mejor momento, con qué te quedas… esas preguntas no serán las de hoy. Yo quiero que sea una comparecencia en la que yo pueda explicar, contar, descubrir el por qué hoy hemos visto ese vídeo, el por qué esa pesadilla es hoy una realidad. Y lo voy a contar para defender mi imagen y mi integridad, y sobre todo porque si no lo contara no podría mirar a la cara a mucha gente que está aquí. Mi familia, compañeros, miembros de los medios de comunicación, a la prensa. Porque creo que va a ser mi última comparecencia como sevillista, perdón como trabajador del Sevilla, sevillista seré siempre.
Lo voy a contar para poder mirar a la cara a todos, por honor a ellos, por los que me han sufrido. Sin perder el respeto a nadie y sin atacar a nadie. Y que nadie quiera usarlo como arma arrojadiza. Son 34 años en el club y creo que tengo derecho a poder decirlo sin que nadie ataque a nadie. En las despedidas se da las gracias, siempre digo que lo que soy es gracias a los que tengo a mi alrededor. Familia, compañeros, medios de comunicación…
Mensaje a la afición
Si me gustaría centrarme en la afición del Sevilla porque no me podría encontrar a una afición que respete más a un director deportivo. Sí me gustaría mirar a la izquierda, a Gol Norte, aquí hay algunos representantes… porque cuando más llovía, y ha llovido tela, esa bandera con mi rostro no ha dejado de ondear en Gol Norte, y eso es para estar muy agradecido. Si no hubiera sido director deportivo del Sevilla, habría sido uno más de Gol Norte.
Hoy quiero defender tres cosas para defender la imagen de Monchi. Yo no me quería ir del Sevilla, me voy por respeto al Sevilla y defender que no me voy por dinero. Aquí hay gente que me conoce perfectamente y sabe que a mí me mueven muchas cosas, pero no me mueve el dinero, de hecho, soy bastante mano rota. Ni me quería ir, me voy por respeto al Sevilla y no me voy por dinero. Termino como empecé. Ojalá fuera una pesadilla y hoy estuviéramos presentando a un jugador. No estaría aquí mi amigo Víctor Orta, o sí, pero repito: ojalá hubiera sido una pesadilla. Muchas gracias”.
June 23, 2023