Edición
Sevilla FC
Pelillos a la mar. Hubo tensión, y seguramente “discusión” en el túnel de vestuarios entre el director general deportivo del Sevilla FC, Monchi, y el jugador del Cádiz, Juan Cala, como recogió en su acta el colegiado canario Hernández Hernández, pero los protagonistas han optado por el clásico ‘lo que pasa en el terreno de juego, queda en el terreno de juego’. Con tintes de humor, Cala y Monchi han ‘firmado la paz’, si alguna vez hubo ‘guerra’ entre dos protagonistas que mantienen una buena relación desde hace años.
Lo han hecho a través de Twitter. El primero en lanzar el guante fue Juan Cala. “Monchi cuándo quedamos para ajustar cuentas pendientes?? Aviso que estoy en KARATE”, publicaba en su cuenta en la citada red social. La respuesta del director deportivo del Sevilla llegó poco después: “En la Feria, en nuestra caseta jajajaja. Un beso Juan. Mucha suerte”, escribía en tono cariñoso.
Evidentemente, hubo tensión, mucha tensión, en el partido en el que el Sevilla FC logró un triunfo por la mínima frente al Cádiz. Y se vio reflejada, muy especialmente, en la figura del director general deportivo del conjunto sevillista y sus lágrimas tras el gol de Rakitic. Para empezar, Monchi, que había estado desparecido en las últimas semanas, volvió a cobrar protagonismo, bajando al césped indignado con el gol anulado a Lamela por Hernández Hernández (bien anulado por fuera de juego de Óliver, quien interviene con su presencia en la jugada previa al gol) y a la zona que da acceso a los vestuarios.
Hernández Hernández indicó en ‘Otras incidencias’ lo siguiente: "En el descanso del partido y antes de acceder al túnel de vestuarios, identificamos a D. Ramón Rodríguez Verdejo, director deportivo del equipo local, que accedió a la zona comprendida entre ambos banquillos realizando observaciones y dándole además una patada a una botella de agua en señal de disconformidad. Una vez que nos encontrábamos en el túnel de vestuarios, esta misma persona y D. Juan Torres Ruíz, jugador no convocado del club visitante, iniciaron una discusión sin llegar a producirse ningún incidente de gravedad en la misma.", escribe el árbitro en su acta.
Monchi se expone a una sanción o multa por su comportamiento, pero la discusión con Cala, ambos le han quitado hierro a la misma, queda en la ofuscación del momento.
January 22, 2023