Multitudinario baño de sevillismo para celebrar la séptima Europa League

Edición
Lo celebró a lo grande y con una fiesta brillantemente organizada. Se dio un baño de gloria el Sevilla FC compartiendo el trofeo de la séptima Europa League lograda en Budapest por toda la ciudad. Multitudinaria marea sevillista por las calles de la capital de Andalucía que recorrió el plantel primero en el autobús de los ‘CAMP7ONES’ (rotulado también con el lema ‘Creer que se puede y poder’ y con el nombre las 7 ciudades en las que ha proclamado campeón) y que acabó cerrando en una impresionante fiesta luz, color y sonido, con gran escenario, en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Tras aterrizar en el aeropuerto de San Pablo, la primera parada la realizó en el equipo en la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, en la Avenida Eduardo Dato. Sencillo y emotivo acto que explicaba en breves palabras la madre superiora, Sor Catalina: “Cuando el Sevilla nos comunicó que venían, a los residentes les dio una explosión de alegría. Incluso a los que no son sevillistas”.
Se trasladó el autobús, a paso lento por las calles abarrotadas de sevillistas, a la Puerta de Jerez, lugar de celebración de los éxitos deportivos del Sevilla. Explosión de júbilo y el capitán, Iván Rakitic, colocando la bufanda del Sevilla a la diosa Ceres, la estatua de la fuente que tantas veces ha recibido al conjunto sevillista en la conquista de sus títulos.
Otro capitán, Jesús Navas, fue el encargado de entregar a la patrona, la Virgen de los Reyes, el trofeo de la ‘Séptima’. Don Marcelino Manzano, delegado diocesano de la Archidiócesis de Sevilla, tomó la palabra: “Es que somos el Sevilla Fútbol Club. Aunque lleve poco entre nosotros, Mendilibar se ha ganado el reconocimiento y el cariño de todos. Démosle gracias a la Virgen rezando juntos un Ave María”. No pudo estar presente el 'Arzobispo', que se encuentra en México, pero dejó el Sevilla una camiseta con el número 1 y su nombre grabado: don José Ángel Saiz Meneses.
De la Iglesia Catedral… al Ayuntamiento, donde les recibió una Plaza Nueva conquista plenamente por el sevillismo y el todavía alcalde, Antonio Muñoz, en uno de sus últimos actos antes de que le releve José Luis Sanz. Habló el alcalde y se cantó el himno del centenario a petición del director general deportivo, Monchi. Emocionante fueron las palabras de Gudelj en “uno de los años más difíciles de mi vida. Perdí a mi hermano tres minutos, perdí a mi bebé…” y no pudo contener las lágrimas ante las muestras de cariño recibidas por la afición. “No ha habido ni un segundo, ni un momento, en el que no sintiera vuestro apoyo. Y me levantó de todo eso. Esta va por ella (su bebé) y por vosotros”, dijo gritando emocionado.
Y por último, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Broche de oro en el que el presidente, Pepe Castro, anunció que Mendilibar tiene sobre la mesa un contrato para certificar su renovación. Antes, y mientras el plantel se preparaba en el interior del vestuario para continuar con el fesjejo, Diego Carlos, Luuk de Jong y Éver Banega ejercieron de teloneros para celebrar la sexta Europa League, que no tuvo fiesta por culpa de la pandemia.
Después se fueron anunciando uno a uno a los jugadores. Con todos los futbolistas, miembros del cuerpo técnico y dirigentes en el impresionante escenario, los jugadores rompieron el guion y se fueron a celebrar el título con los aficionados de Gol Norte. Mendibilbar tuvo que dar un par de volteretas (“voletas”, le dice el míster, aclaró Joan Jordán) en un acto brillante en el que quedó de manifiesto la unión equipo-afición.
El que apunta a año desastroso, se ha cerrado (aún debe visitar el domingo a la Real Sociedad -18:30 horas-) con un octavo título europeo (también tiene el Sevilla en sus vitrinas la Supercopa de Europa), el séptimo de Europa League, y con una clasificación en el bombo 1 para la UEFA Champions League. Optará el Sevilla, además, a ganar la Supercopa de Europa ante el vencedor de la final de la Champions que disputan el próximo 10 de junio el Manchester City, de Guardiola y Haaland, y el Inter de Milan.
June 1, 2023