Edición
Sevilla FC
A pocos días para el arranque liguero en Pamplona, el Sevilla FC 2022-23 está por construir y Monchi está volviendo loco a todo el personal. El fichaje de Isco Alarcón ha descolado a quienes pensaban que el director general deportivo no iba a entrar por ese aro. Ha entrado con fuerza, le ha dado a Julen Lopetegui lo que quería, ha activado la ilusión de los aficionados (el miércoles presentación de Isco a las 21:00 horas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, a puerta abierta para que los sevillistas la puedan disfrutar) y el giro de cintura que Monchi emulando la mejor versión del malagueño podría no ser el único.
La urgencia está en el eje de la zaga. En principio, se ha hablado de la llegada de un único central, pero cada vez suena con más fuerza que van a ser dos, lógico por otra parte porque hacen falta dos y no uno. El primero que puede estar al caer es Victor Nelsson. La prensa turca, poco o nada fiable, dicho sea de paso, habla de una nueva oferta del Sevilla. “rechazadas por el Galatasaray las ofertas de Monchi de 10 y 13 millones de euros por Victor Nelsson, el director deportivo llama a la puerta esta vez con 18 millones”, informa Sporx.
Nelsson sí encaja en lo que pretende Monchi, que mataría dos pájaros de un tiro con el central danés. De una parte, un futbolista joven (23 años, cumple 24 el 14 de octubre, el mismo día que “nació una ilusión”), que se puede revalorizar y que ha jugado toda una temporada en el conjunto turco junto a Marcao. Necesitaría tiempo de adaptación, como todo futbolista extranjero que llega a LaLiga española, pero al menos tendría adelantado que ha jugado una temporada completa junto al que ya es jugador de Sevilla. Nelsson para el perfil diestro y Marcao para el zurdo.
El problema con Nelsson, que tiene contrato hasta el 2026 y el Galatasaray se está descolgando pidiendo una millonada. ¿Hasta qué cantidad está dispuesto a pagar el Sevilla? Desde luego, lo de los 18 millones suena a barbaridad porque hay otras alternativas más económicas y viables.
Es el caso del segundo posicionado, Thilo Kehrer, aunque el West Ham también quiere contar con sus servicios. Su situación contractual favorece al Sevilla: acaba contrato el año que viene y el PSG, si quiere ingresar algunos millones, tiene que traspasarlo ahora porque en el mercado invernal Monchi puede ficharlo libre. ¿Tendrá suficiente el Sevilla y, sobre todo, habrá margen salarial para fichar a dos centrales? Una incógnita que se irá resolviendo estos días.
Campaña, un '6' deseado
Para la zona de creación sigue sin quedar descartada plenamente la opción de Campaña, ni siquiera con la llegada de Isco. Tendría que salir Óliver Torres, al que se le invitó a buscarse equipo antes de comenzar la pretemporada; o, por qué no, Thomas Delaney o Joan Jordán, dos futbolistas con mercado.
La opción se antoja complicada, pero este mercado, como LaLiga que está a punto de comenzar (con un Mundial en invierno partiéndola en dos), está transcurriendo por caminos insospechados y no se cierra hasta el próximo 1 de septiembre a las 24:00 horas. Un día más para fichar, otra inesperada novedad.
Si salen algunos de los citados jugadores, el elegido sería un '6', como el canterano Campaña, y no otro '10', como Luis Alberto. Campaña sí podría ser el relevo natural de Éver Banega, el eje del fútbol de un Sevilla que no ha encontrado esa figura en ninguno de los actuales centrocampistas. Isco tal vez pueda hacer esa función, pero es más media punta, como Luis Alberto, que organizador.
Con Campaña el tiempo también juega en favor del Sevilla. Podría haber salido gratis cedido antes del 31 de julio, pero el Levante sabe que acaba contrato el próximo año y está abierto a negociar. Alguna cantidad, que no sería desorbitada, y algún jugador cedido, podría facilitar el retorno del hijo pródigo, que se reencontraría -al igual que Isco- con Julen Lopetegui.
Reforzar la delantera si sale Munir
Y por último, el ataque. Depender en la exigencia de la UEFA Champions League de En-Nesyri y Rafa Mir, con Munir ‘marginado’, huele a ruina, y más después de ver las limitaciones técnicas del internacional marroquí. En-Nesyri es un gran rematador y un ‘primer defensor’ extraordinario, nadie puede poner en duda su compromiso y su entrega física en defensa, pero se trata de un futbolista con muchas dificultades para realizar otras funciones.
Circula el rumor, y en principio es sólo eso, un rumor, que el Espanyol, que ya tiene a Joselu como delantero, está interesado en Munir, un perfil diferente, y que podría dar salida a Raúl de Tomás (27 años, cumple 28 el 17 de octubre). Con contrato hasta el 2026, con un valor de mercado de 21,6 millones de euros y un salario de 2,8 ‘kilos’ anuales (según Besoccer), mucha ‘magia financiera’, como el Barça de Joan Laporta y sus palancas, tendría que hacer el Sevilla para poder ficharle.
August 8, 2022