Edición
Sevilla FC
No hay semana tranquila en el accionariado del Sevilla FC. La guerra entre Del Nido Benavente y su hijo y el caos en el que se encuentra inmerso 777 Partners hacen que el futuro accionarial del club sea más incierto que nunca. En medio de esta vorágine se ha conocido un nuevo revés judicial para el que fuera presidente de la entidad.
El juzgado de lo Mercantil número 2 ha rechazado la demanda del expresidente contra la directiva sevillista a causa del acuerdo rechazado del cese del consejo en la Junta de Accionistas extraordinaria del 27 de julio de 2023. Ya es la segunda vez que le tumban una petición de este tipo. La anterior fue en junio del año pasado a raíz de los mismos hechos que ocurrieron en la junta de 2022. Una resolución a la que se ha acogido la nueva sentencia para explicar los motivos de la negativa.
El magistrado del Mercantil número 2 de Sevilla considera que Del Nido Benavente debería haber hecho uso del voto en dicha junta de accionistas, pero al no haberlo realizado el juez ha decidido desestimar la impugnación del acuerdo. La puerta sobre esta demanda no está totalmente cerrada dado que el expresidente tiene la posibilidad de recurrir la sentencia.