Edición
Sevilla FC
Los juzgados le han dado un nuevo revés a José María del Nido Benavente en su intento por regresar a la presidencia del Sevilla FC. Ya es de sobra conocido por todos que el que fuera presidente sevillista tiene abierta una guerra contra el actual consejo de administración y no descansará en su intento por derrocarlo. La vía judicial es una de las más utilizadas pero sin apenas rédito y es que el Mercantil de Sevilla ha vuelto a desestimar una de sus peticiones.
El pasado lunes se celebró una vista judicial urgente solicitada por Del Nido Benavente. Al igual que en otras ocasiones, el expresidente exigía la impugnación de las últimas juntas de accionistas celebradas, en este caso la de diciembre de 2023 y la de marzo de 2024, y el nombramiento de un administrador judicial. Esta petición fue rechazada por el Juzgado de lo mercantil nº2 de Sevilla.
El Sevilla FC se defendió alegando que este cambio sería un perjuicio importantísimo para la entidad en mitad del mercado de fichajes, complicando la tarea deportiva al equipo. Además, desde el club se señaló el problema que supone esta judicialización del club y que fomenta la creación del malestar social por parte de Del Nido Benavente.