Edición
Sevilla FC
El Sevilla FC ya tiene la pieza que complete su centro del campo. El conjunto hispalense ha anunciado el fichaje de Lucian Agoumé para las cuatro próximas temporadas. Los de Nervión y el Inter de Milán han llegado a un acuerdo para el traspaso del 50% del jugador por 4 millones de euros. El Sevilla FC podrá comprar otro 40% en años venideros por una cifra ya marcada de 4 millones de euros.
Agoumé regresa de esta forma a la capital andaluza en la que ya estuvo durante el segundo tramo de la temporada 2023-24. El francés llegó cedido en el mercado de enero y su rendimiento convenció lo suficiente para que ahora se produzca este movimiento. Al poco tiempo de aterrizar en Nervión se hizo con el puesto de titular pero una lesión le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante más de un mes. Una vez regresó le costó entrar pero acabó haciéndose con el puesto en el once finalmente, siendo titular en los últimos siete partidos de LaLiga. Agoumé acabó la temporada con 13 partidos disputados.
La figura del jugador ha sido clave para que se de la operación. El centrocampista tenía claro que sólo quería jugar en el Sevilla FC y eso ha servido como arma de negociación para Víctor Orta. Además, el Inter de Milán apenas ha contado con el jugador, sólo ha jugado cuatro partidos con el primer equipo desde que llegó en 2019, y no iban a poner demasiadas trabas para que pudiera cumplir su deseo.
Ahora regresa al Sevilla FC para pelear por un puesto en una medular muy concurrida. El francés puede jugar tanto de pivote como de interior, teniendo ya en ese puesto a jugadores como Sambi Lokonga, Sow o incluso Saúl. La competencia será dura, más teniendo en cuenta que este año los hispalenses sólo disputarán dos competiciones, pero en Nervión se tiene mucha fé en el futbolista de todavía 22 años. Su fichaje forma parte de esa estrategia que quiere recuperar el club de jugador joven que pueda desarrollarse como futbolista en la capital andaluza y en el futuro pueda darse una venta que genere plusvalías.