Edición
Sevilla FC
El Sevilla FC acaba de anunciar la renovación de Badé. Los hispalenses han acordado con el francés su ampliación de contrato hasta 2029, dos años más que los que tenía hasta ahora. Su cláusula seguirá siendo de 60 millones. Un movimiento que manda un mensaje claro sobre la importancia del central, que está llamado a ser el líder de la zaga.
Badé llegó a Nervión en enero de 2023 como cedido procedente del Stade Rennes. Una incorporación clave de cara a la mejora que vivió el equipo en el segundo tramo de temporada con Mendilibar y que acabó con la conquista de la séptima Europa League. Su nivel llevó a Monchi a pagar 12 millones para quedárselo en propiedad, en una de las últimas operaciones del director deportivo antes de irse al Aston Villa.
El premio de la renovación le llega tras un verano en el que se ha colgado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos con Francia. El sevillista fue uno de los líderes del equipo de Thierry Henry. Un rendimiento que le ha valido para ser convocado por primera vez por Deschamps para la Selección Absoluta.
Ya este mercado ha tenido opciones de abandonar Nervión, pero Badé ha mostrado su deseo de continuar en la capital andaluza. La AS Roma y el Stuttgart llegaron a ofertar por él. Ninguna propuesta convenció al central, que tras la derrota ante el Villarreal dejó claro su intención: "Yo me siento bien aquí. Siento que tengo que quedarme aquí. Me quedo. Vamos a hacer una buena temporada. Tengo mucha confianza en el proyecto. Sí, claro, me quedo".