Comienza un nuevo reto para Karim Benzema. Después de convertirse en una auténtica leyenda en el Real Madrid y dejar el club como 2º máximo goleador y el que más títulos ha conseguido junto a Marcelo, el francés seguirá deleitando al público con su fútbol en Arabia Saudí.
El delantero ya es nuevo futbolista del Al Ittihad, que ha confirmado a través de sus canales oficiales la llegada del reciente Balón de Oro. La millonaria oferta del club saudí ha sido difícil de rechazar para un Benzema que tendrá un salario de casi 300 millones de euros por 3 temporadas.
Es decir, el ex del Olympique de Lyon recibirá 100 'kilos' por año hasta 2026. En esta nueva competición se reencontrará con Cristiano Ronaldo, aunque esta vez como rivales. El portugués es la estrella del Al Nassr, rival del Al Ittihad. Oriente Medio sigue subiendo el nivel con la llegada de Benzema.
El atacante llega al vigente campeón de la Liga Saudí, ya que su equipo salió vencedor de esta pasada campaña al sumar 72 puntos. Precisamente, dejó atrás al Al Nassr de Cristiano, que sumó 67 unidades. El campeón se refuerz con otro que también sabe lo que es ganar títulos.
Arabia Saudí está dando un golpe en la mesa con la contratación de estrellas. Este país está emulando lo que en su día hicieron Estados Unidos o China con futbolistas de edad avanzada. Aparte Cristiano y Benzema, también sonaron Modric, Busquets o Leo Messi (Al Hilal).
June 6, 2023
Una verdadera leyenda
Karim Benzema llegó al Real Madrid en el verano de 2009 de la mano de un Florentino Pérez que volvió a la presidencia y reventó el mercado. El galo llegó a la capital de España con apenas 21 años y siendo una promesa del Olympique de Lyon. A su lado, dos estrellas ya contrastadas como Cristiano y Kaká.
En sus inicios, fue muy criticado por la afición madridista por la faceta de no ser un '9' rematador y por esa falta de gol. Se decía que era más bien un mediapunta o un '10' que hacía jugar, y mucho, a sus compañeros de alrededor. Sin embargo, con la salida del luso, el '9' dio rienda suelta a su voracidad anotadora.
La llegada de Bale en 2013 formó un trío atacante que quedará en la memoria del madridismo, la famosa 'BBC'. Los 3 juntos fueron capaces de levantar 4 Champions League y marcaron 442 tantos. Tras el adiós de Cristiano, el francés desplazó al galés y se erigió en el hombre gol del Madrid desde el verano de 2018.
Desde entonces, el menor número de goles por temporada fue 27 (en la 2019-20). Benzema ha marcado hasta la fecha un total de 354 goles con el conjunto blanco, convirtiéndose así en el 2º máximo goleador de la entidad, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, que anotó 450. El francés ha superado a autéticas leyendas del club como Rául González (323), Di Stefano (308) o Santillana (290).
El más laureado de la historia del Madrid
Además de marcar goles y ser decisivo, el francés también sabe lo que es ganar títulos con el combinado 'merengue'. Benzema lidera la lista de ganadores de títulos en el club con 25, los mismos que un Marcelo que dijo adiós el año pasado. De esta forma, es el máximo ganador de la historia y podría ampliar ese número.
Esos 25 trofeos se dividen en 5 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 4 Supercopas de España y 3 Copas del Rey. Además, en cuanto a premios individuales, hay que sumar el Balón de Oro, que fue el broche de oro a una temporada única en la que se consiguió Liga, Champions y Supercopa de España.
En aquel curso, el ariete convirtió 44 dianas y dio 15 asistencias, siendo esta su mejor con unas cifras nunca antes superadas, ni en goles ni en pases de gol. Antes que esa campaña, su mejor en cuanto a goles fue la 2011-12, con 32, y en cuanto a asistencias fue la misma y la 2012-13, con otras 15 en cada una.