Edición
Sevilla FC
El Sevilla FC continúa con la operación salida y con mayor celeridad de lo esperado. Si hace un año no se pudo encontrar acomodo a la mayoría de los descartes hasta la recta final del mercado, este curso Víctor Orta ha conseguido adelantar gran parte del trabajo. El último en decir adiós a la capital andaluza ha sido Dmitrovic.
El portero serbio se marcha traspasado al CD Leganés a coste cero pero incluyendo un porcentaje una futura venta. Una fórmula que ya emplearon para la venta de Augustinsson al Anderlecht y con Óscar Rodríguez también con dirección al equipo madrileño. Aunque con estos dos últimos los ingresos llegarían en función de objetivos individuales y colectivos.
Dmitrovic aterrizó en Nervión en el verano de 2021 como agente libre tras acabar su contrato con la SD Eibar. El rendimiento que había dado con los armeros hacía presuponer que iba a ser el portero titular, una vez Bono aún no había alcanzado el rendimiento que acabaría teniendo. El nivel del marroquí sumado a varias actuaciones que generaron alguna dudas le condenaron al banquillo.
Sólo la llegada de Mendilibar al Sevilla FC le devolvió la titularidad, al menos en el campeonato liguero. Una vez el de Zaldibar fue despedido y Nyland alcanzó la plenitud física volvería a la suplencia. Durante estas tres temporadas ha disputado un total de 53 partidos entre todas las competiciones en los que ha dejado la portería a cero en 23 ocasiones.
Esta salida se antojaba necesaria para todas las partes. El jugador entraba en último año de contrato y esta era la última oportunidad para los sevillistas de sacar algo a cambio de él. Además, Víctor Orta ya tiene cerrado a Álvaro Fernández como recambio, que recalará como agente libre en la capital andaluza. Ahora, Dmitrovic espera recuperar el nivel mostrado en la SD Eibar en un equipo recién ascendido y en el que competirá por un puesto con Juan Soriano.