Edición
Sevilla FC
El Sevilla FC de la temporada 2024-25 empieza a coger forma. El club hispalense acaba de anunciar a García Pimienta como su nuevo entrenador de cara al próximo curso. El técnico catalán tiene por delante el difícil reto de devolver a los de Nervión a donde se merece por historia a nivel clasificatorio. Llega libre tras finalizar su contrato con la UD Las Palmas y firma por dos temporadas.
García Pimienta se formó en el fútbol base del FC Barcelona tras retirarse como jugador. En la ciudad condal fue escalando categorías hasta convertirse en el entrenador del Barça B, con el que llegó a dos playoffs de ascenso para subir a Segunda División. Su figura empezó a ser cotizada en el mundo de los banquillos, incluso se le llegó a relacionar con el primer equipo blaugrana tras la salida de Koeman, pero la llegada de Laporta a la presidencia supuso un giro de guión. El actual presidente decidió despedirlo de su puesto en el filial para nombrar a Sergi Barjuan.
Tras salir del paraguas culé le llegó la oportunidad de la UD Las Palmas en enero de 2022. El equipo canario se consiguió clasificar para el playoff de ascenso tras una racha final de nueve victorias y dos empates pero el cansancio les pasó factura al equipo y fue eliminado a las primeras de cambio por el Tenerife. Ya en la siguiente temporada la isla volvería a ser de Primera División, categoría que no pisaba desde el curso 2017-18. Esta vez no tuvo que jugar el playoff y ascendió de forma directa como segundo a pesar de un tramo final bastante irregular.
Su temporada de debut en la élite se ha saldado con buena nota. Al finalizar la primera vuelta se encontraba décimo clasificado con 25 puntos, siendo uno de los equipos revelación del campeonato. El segundo tramo del año se le volvió a hacer cuesta arriba a un equipo que apenas se reforzó en enero y que sólo ganó dos partidos en toda la segunda vuelta. La UD Las Palmas quería que el entrenador continuase pero él entendía que era el momento de cerrar esta etapa.
Ahora llega a la capital andaluza donde las cosas andan bastante revueltas. Más allá de la situación social, García Pimienta aterriza en un banquillo por el que han pasado cinco entrenadores en las últimas dos temporadas. Inestabilidad que también se ha trasladado al resto de áreas del club y que ahora deben encauzar si no quieren que el susto en cualquier momento sea de muerte. Ante la situación económica del club una de las principales apuestas deberá ser la cantera, la cual ha mimado en sus anteriores experiencias. Más allá de lo obvio en los escalones inferiores del FC Barcelona, en la UD Las Palmas ha hecho debutar a diez canteranos.
El técnico catalán trae consigo un estilo de juego bien marcado. Un juego de posición para la creación de oportunidades pero también con el objetivo de buscar una estructura que le permita defenderse con el balón y estar ordenados de cara a presionar tras pérdida. Su UD Las Palmas ha sido el cuarto equipo que más pases de media ha dado por jugada, sólo por detrás de los tres primeros clasificados, y el tercero que menos pases de media permite al rival tras pérdida.