Edición
Sevilla FC
Solucionado uno de los últimos problemas del mercado del Sevilla FC. El conjunto de Nervión ha llegado a un acuerdo con el Deportivo Alavés para la cesión de Joan Jordán por una temporada sin opción de compra. El catalán pone rumbo al equipo de García Plaza con el objetivo de recuperar su mejor versión.
Este fichaje se lleva gestando desde el principio del mercado y la necesidad de aligerar masa salarial del Sevilla FC en este tramo final ha sido clave para desatascarla. Los hispalenses se harán cargo de alrededor del 70% de la ficha del jugador, al que le resta contrato hasta 2027. Con este movimiento, Víctor Orta consigue general el margen suficiente en el límite salarial para inscribir a Valentín Barco.
Jordán lleva dos años muy lejos del rendimiento que dio en su día. En este último curso solo disputó ocho partidos de LaLiga. Ya desde enero, el club tenía claro que no entraba en los planes de la reestructuración sevillista. Así se lo hicieron saber a principio de verano y lo ha comprobado durante lo que va de temporada. Desde que García Pimienta llegó al banquillo sevillista, el centrocampista no ha entrado en ninguna convocatoria.
En el Deportivo Alavés tendrá la confianza de Luis García Plaza, pero también una dura competencia en el centro del campo. A la espera de que pueda haber movimientos de salida, Jordán tendrá que pelear por un puesto con Guevara, Antonio Blanco o Guridi. Todos ellos hombres muy importantes para el técnico madrileño y que le dieron un gran rendimiento el pasado curso.