Edición
Sevilla FC
El Sevilla FC Femenino sigue inmerso en su reestructuración de la plantilla, donde se está llevando a cabo una gestión a fondo que pasa por seis renovaciones, doce salidas -con Cristian Toro y María Pérez incluidos-, cinco incorporaciones y por un principio de acuerdo para la llegada de Millaray Cortés, por el momento. En esta ocasión, Lucía Moral, más conocida como ‘Wifi’, constituye ese quinto fichaje del club nervionense.
La delantera cordobesa, procedente del Atlético de Madrid, recalará en las filas sevillistas en calidad de cedida hasta final de temporada. Tras no tener el protagonismo deseado en el cuadro madrileño, la futbolista llega a Sevilla en busca de minutos para continuar con su crecimiento deportivo, una opción que, según la propia jugadora, “fue la primera" y "no lo dudé en ningún momento”.
La joven deportista de 20 años comenzó su trayectoria futbolística en su ciudad natal, iniciándose en el Córdoba CF donde desplegó su gran potencial. En 2020, Lucía dio el salto al primer equipo cordobés tras haber permanecido durante los dos años anteriores en las categorías inferiores del equipo andaluz y anotó 14 goles en dos temporadas. Con 18 años, firmó su primer contrato profesional y la atacante se despidió de Andalucía para partir rumbo a la capital española, donde firmó con el club colchonero hasta 2026.
Fue precisamente en el conjunto madrileño donde debutó en Primera División y lo hizo por todo lo alto, en el mismo año en el que fichó por el Atlético de Madrid, participando en la jugada del gol que le dio la victoria a las rojiblancas ante el Deportivo Alavés. En su palmarés se encuentran dos campeonatos europeos sub-19 y una Copa de la Reina -temporada 2022/23-, donde su gol en el minuto 88 y el de Banini en el 95 neutralizaron los tantos de Ivana y Toletti y mandaron el partido a la prórroga, en un encuentro que finalmente se decidiría en los penaltis y le daría la victoria al conjunto colchonero.
Así, el Sevilla sigue apostando por jóvenes promesas de cara a la próxima campaña y continúa reforzando las distintas áreas. En lo que a la zona de ataque se refiere, la sección blanquirroja ya se ha hecho con los servicios de dos futbolistas ofensivas como son la propia Lucía Moral y Fatou Kanteh.
July 6, 2024