Edición
Sevilla FC
García Pimienta ya tiene un arma más en su artillería. Aunque al principio parecía una operación complicada por la situación económica del club, finalmente Saúl Ñíguez vestirá la próxima temporada la camiseta sevillista. El centro del campo es una de las áreas que más refuerzos necesita y, para ello, Víctor Orta ha cerrado la incorporación del futbolista ilicitano, que llega a la capital hispalense a través de una cesión prorrogable.
El mediocentro español llega a Sevilla después de permanecer en el conjunto colchonero durante once temporadas. Con 11 años, Saúl se inició en las categorías formativas del Real Madrid hasta que con 13 probó suerte en la cantera del cuadro rojiblanco, donde desarrollaría su carrera futbolística. El jugador debutó con el primer equipo a los 17 años en un partido de UEFA Europa League ante el Besiktas y, precisamente, fue en un partido contra el Sevilla FC cuando el centrocampista de Elche debutó en Primera División, allá por el mes de abril de 2013.
Desde entonces, su fútbol siempre se ha desplegado bajo la elástica colchonera, aunque ha salido cedido hasta en dos ocasiones. En la primera, no se marchó muy lejos de casa. En julio de 2013, se enroló durante una temporada en las filas del Rayo Vallecano tras cuajar una buena temporada en el Atlético de Madrid y no volvería a hacer las maletas hasta agosto de 2021, cuando probó suerte fuera de España y pisó por primera vez el territorio inglés. Saúl dejó el club de su vida durante una campaña para recalar en el Chelsea y rencontrarse consigo mismo, ya que, tras su paso por el Rayo Vallecano, brilló en numerosas ocasiones, pero fue perdiendo protagonismo.
Asimismo, el que fuera capitán del Atlético de Madrid pasó por las categorías inferiores de la selección española y fue llamado por Vicente del Bosque en 2015 para los entrenamientos previos al partido amistoso ante Costa Rica y al encuentro clasificatorio para la Eurocopa contra Bielorrusia. Con Julen Lopetegui al frente del conjunto nacional, Saúl debutó con la selección española en 2016 ante Bélgica. También fue convocado para el Mundial de Rusia en 2018, aunque no llegó a participar en ningún encuentro.
Así, el Sevilla cierra su cuarta incorporación de este verano estival tras los fichajes de Ejuke, Peque y Lokonga, ciñéndose a los requisitos establecidos por la dirección deportiva. Con Saúl, el club blanquirrojo busca dotar de piezas competitivas el centro del campo, donde el jugador español estará acompañado por Sambi Lokonga.
July 15, 2024