Edición
Sevilla FC
El Sevilla FC ya tiene al sustituto de Marcos Acuña. Sevilla FC y Brighton han llegado a un acuerdo para la cesión de Valentín Barco durante una temporada. Una operación que no incluye opción de compra. El conjunto inglés pagó más de nueve millones el pasado enero por el jugador y quiere seguir teniéndolo bajo su control.
La irrupción de Barco en Argentina le convirtió en uno de los futbolistas con más proyección en el fútbol sudamericano. Su debut en Boca Juniors le llegó con 16 años. Poco a poco se fue haciendo un hueco hasta ser fijo en los once. Con solo 19 años fue titular en la final de la Copa Libertadores que Boca perdió contra Fluminense.
El salto a Europa le llegó el pasado enero de la mano del Brighton. No fue sencillo para él y apenas contó con oportunidades. A las órdenes de De Zerbi solo jugó 318 minutos repartidos en siete partidos. La llegada de Fabian Hürzeler al banquillo del Brighton no ha supuesto un cambio de rol para el argentino, obligándole a buscar una salida para tener minutos.
Ahora aterriza en Nervión, donde tendrá que competir con Pedrosa por un puesto. Su forma de jugar apunta a encajar con un guante en el estilo de García Pimienta. Barco destaca por su proyección ofensiva y su gran habilidad con el balón en los pies tanto para el regate como para la distribución. Unas cualidades que han hecho que sus entrenadores le coloquen en ocasiones más adelantado en el campo, incluso llegando a jugar de interior.
El gran y único riesgo de la operación es su inexperiencia en el fútbol europeo. Aunque si por algo se ha caracterizado el Sevilla FC a lo largo de este siglo ha sido por ser puerta de entrada a la élite para talentos jóvenes. En la capital andaluza tendrá la oportunidad de demostrar el talento que asombró en Boca Junior y le llevó a debutar con la Selección Argentina.