Edición
Sevilla FC
Es el elegido por la dirección deportiva del Sevilla FC en esta recta final del mercado: Pape Gueye es el ‘box to box’ que quiere Jorge Sampaoli y Monchi está tratando de cerrar su fichaje. Tras el fallido intento por Jeff Reine-Adélaïde, que no superó las pruebas médicas por sus problemas en ambas rodillas, ahora el internacional con Senegal, campeón de la Copa de África en el 2022, podría volver a las órdenes de Jorge Sampaoli, quien ya lo tuvo en el Olympique de Marsella.
En Francia aseguran que el jugador no se ha presentado hoy a la sesión de entrenamiento porque se está cerrando su cesión al Sevilla. El futbolista no es titular indiscutible a las órdenes de Igor Tudor. Desde que comenzó la temporada, tan sólo ha sido titular en 5 ocasiones en los 18 partidos que ha jugado en todas las competiciones, en los que ha marcado 1 gol y ha dado 1 asistencia.
En el panel de rendimiento de BeSoccer Pro se puede observar como Pape Gueye es un futbolista que se mueve de área a área, el llamado ‘box to box’, aunque más perfilado hacia la zona izquierda. En las estadísticas acumuladas tras su paso por Le Havre y Olympique de Marsella, al que llegó en 2020 libre y con el que tiene contrato hasta el 2024, Pape Gueye suma un total de 141 partidos como profesional.
Al ser zurdo y por sus condiciones físicas y técnicas, se trata de un futbolista con un perfil parecido al de Seydou Ketia que jugó en Nervión y acabó recalando en el Barcelona, aunque quizás Keita demostrara tener más gol y pegada. Si finalmente se alcanza el acuerdo, se trataría del segundo jugador senegalés que defiende la camiseta del Sevilla, en el que también jugó dos temporadas (desde 2011 a 2013) Baba Diawara, retirado ya a sus 35 años. Diawara jugó un total de 34 partidos en el Sevilla y marcó 4 goles.