Edición
Sevilla FC
El Papu Gómez regresó hace varias semanas a los terrenos de juego tras la lesión que sufrió en el Gran Derbi del 27 de febrero ante el Real Betis. Durante este mes y medio que ha estado alejado de los terrenos de juego, el equipo sevillista ha notado su ausencia y ha confirmado que el argentino es una de las piezas claves del sistema de Julen Lopetegui. Tanto es así, que el Sevilla solo ha anotado un gol durante el tiempo que el ex de Atalanta ha estado lesionado.
El Papu ha dejado claro que se sentía frustrado de no poder ayudar a sus compañeros y que está feliz por volver a entrenar.
De cara al vital partido del Sevilla ante el Cádiz del próximo viernes, el Papu ha puesto énfasis en que "es un partido muy importante para el club y para conseguir el objetivo, que es la segunda plaza. Para nosotros es una final más de las cinco que nos quedan para terminar lo más arriba posible".
El centrocampista ha hecho un repaso de la temporada y como el club ha pasado a luchar por el subcampeonato. "Es una liga bastante rara, pero muy competitiva. Son todos partidos apretados, que se ganan en los últimos minutos. Pero las últimas jornadas hemos tenido esa pizca de suerte y los rivales se han dejado puntos. Quedan cinco finales y todo se va a decidir ahora. Hay posibilidad de terminar muy bien el campeonato", afirmó el argentino.
El Sevilla se ha sentido perjudicado con el VAR en varios partidos de la temporada y el Papu ha preferido no hacer ninguna declaración que le pueda damnificar en lo que queda de competición. "El tema del VAR no es solo aquí en España, en Italia también. Pero prefiero pensar en nosotros, en qué hemos hecho mal. No podemos pensar en cómo el Madrid te remonta en casa tras ir 2-0 ganando. Hubo algunos errores que nos podrían haber dado algunos puntos, pero hay que pensar en otras cosas", aseguró.
Respecto al VAR y la competición, el argentino se manifestó sobre las últimas noticias entre Piqué y Rubiales. "Soy un admirador de Piqué porque como jugador es un ejemplo. Es dificil de comentar porque hay unos intereses de por medio, pero no me puedo mojar porque si no estás ahí en medio no sabes si es bueno para tí o no", comentó.
La temporada del equipo de Nervión ha estado marcada por las lesiones, pero el mediapunta no ha querido excusarse en ello y se ha quejado del calendario. "A todos los equipos le ha pasado. Todos hemos tenido COVID, lesiones... Ha sido un calendario muy complicado con viajes, partido de selecciones, etc. Pero el Sevilla tiene una plantilla amplia y todos los partidos hemos puesto once jugadores que han sido competitivos. Aunque en algunos encuentros hemos estado cortos de suplentes. No son excusas las lesiones".
El Papu se ha convertido en pieza fundamental del esquema de Lopetegui y quiere tener responsabilidad en el sistema del técnico vasco. "Soy muy importante para el equipo y quiero tomar esa responsabilidad cada vez que juego. Cada vez que el equipo juega mal y estoy en el campo, me voy a casa enojado. Si estoy en mi mejor versión, el Sevilla va jugar muy bien".
El Betis levantó el pasado sábado su tercera Copa del Rey y el argentino ha dejado claro que felicitó a sus compatriotas por el triunfo. "He felicitado a Guido y a Pezzella por el título de Copa del Rey. También al Betis, fue muy merecida. Debemos quitarnos la camiseta y que el fútbol andaluz esté orgulloso de que el Sevilla esté 2º y el Betis haya ganado la Copa".
Sobre la figura de Puerta y su gol al Schalke. "Antonio está muy presente en todo el vestuario cada día. Su energía está siempre presente en el Sánchez Pizjuán y ojalá desde allá donde esté nos mande fuerzas para conquistar títulos y éxitos para el equipo".
Sobre su adaptación a Sevilla. "La vida en esta ciudad te atrapa y estoy muy integrado. Ojalá pueda seguir aquí muchos años más. Espero poder vivir una feria tranquila, pero después de darle una alegría a nuestra afición ganando al Cádiz", finalizó.
El futbolista argentino ha disputado 2.154 minutos en lo que va de temporada, repartidos en 35 partidos. Ha anotado seis goles y ha repartidos dos asistencias, pero su importancia del equipo va más allá de los números y su relación con el vestuario lo confirman.