Edición
Sevilla FC
El Sevilla FC ha realizado el acto de renovación de Nemanja Gudelj en el antepalco del Sánchez Pizjuán junto a la familia del jugador y el presidente del club, Pepe Castro. En su turno de preguntas, el foco no ha estado en el jugador serbio sino en la marcha de Monchi. El presidente ha sido tajante al respecto de la decisión, que ha querido dejar clara que es exclusivamente de Monchi: “Monchi no es un profesional cualquiera, ha hecho mucho por la entidad y nosotros deseábamos que se quedara. Él nos dijo 5 días después del título que se quería ir”.
Aunque Pepe Castro también ha querido jugar al símil de las botellas que comenzó Monchi. “Si cuando vine de Roma me dijeron que yo podía mover la botella al 100%, si ahora no puedo hacerlo ya soy la mitad de Monchi” afirmó el isleño en su despedida. Ahora ha sido el presidente quien ha realizado su propia versión: “Siguiendo con el símil que hizo de la botella, si la botella se está derramando los dirigentes tienen que cogerla para que no se derrame”. Además ha querido poner punto y final a las preguntas sobre el ya exdirector deportivo del Sevilla. “Hoy es el último día que voy a hablar de Monchi. No porque Monchi tenga las puertas cerradas sino porque ahora tenemos a Víctor Orta en la dirección deportiva y a lo mejor las cosas van bien y está aquí 50 años” comentó el presidente.
Pero el tema de Monchi no ha sido el único del que se ha hablado en la rueda prensa. Tras conocerse ayer la convocatoria de una Junta General Extraordinaria, el presidente ha querido dar su opinión: “En un momento como este en el que todos estamos felices por cómo ha acabado la temporada no es agradable tener una Junta Extraordinaria.Tendríamos que tener la cabeza puesta solo en la planificación de la temporada y no también en la Junta. Pero la ley es así y hay que cumplirla”. Sobre esa planificación para la próxima temporada también ha hablado. El presidente no se ha cortado en criticar el actual modelo del mercado de fichajes: “Un mercado de fichajes tan largo y con la liga empezada es una barbaridad. Hace que las operaciones de ahora se trasladen a después. Eso hace que ahora mismo no haya ofertas claras y encima de la mesa. Ni por jugadores del Sevilla ni a los de otros clubes”.