Pepe Castro, sobre el caso Negreira: “Si se ha pagado dinero a un árbitro es por algo”

Edición
El Sevilla FC afronta un partido decisivo en Eindhoven ante el PSV. El empate en la primera jornada de Champions League obliga a los sevillistas a sumar los tres puntos si no quieren meterse en problemas. Junto a los jugadores ha viajado Pepe Castro, que ha querido dar explicaciones sobre el comunicado publicado el viernes sobre el caso Negreira. “Rechazamos esas prácticas. Otra cosa es que el juez decida si es delito o no. Esto es muy grave. Que les paguen 7.5 millones de euros a un árbitro en activo, en el colegio de árbitros, quiero decir. Esto no puede quedarse así” afirmó el presidente.
Castro ha reconocido que varios presidentes de Primera y Segunda División le han mostrado apoyo en privado por la decisión del club: “Que no se mojen nos da igual. Tenemos una convicción clara y esas actuaciones no se deben realizar. Esos pagos se han hecho, están imputados y si se hacen pagos a árbitros no va en la limpieza de la competición". Aunque ha asegurado que cuando Laporta lo explicó en LaLiga todos los presidentes se lo afearon: “Fue y no dijo nada. Que ellos eran inocentes y no dio ninguna explicación. Si se ha pagado dinero a un árbitro, es por algo. Que el juez diga lo que sea. En Liga todo el mundo le ha afeado eso a Laporta”.
La cúpula directiva del Sevilla que viajó hasta Barcelona decidió no sentarse en el palco junto a los dirigentes blaugranas. Una acción a la que el FC Barcelona respondió rompiendo cualquier relación con el club de Nervión. Un hecho que a Pepe Castro parece no haberle importado demasiado: “A mí me parece más justo decirlo y no estar en el palco con el Barcelona como si no pasara nada. Porque sí pasa. Me preocupa menos la ruptura de relaciones que el propio problema. Hemos peleado mucho para que LaLiga sea importante en el mundo y no podemos consentir esto por la pura limpieza de la competición. Supongo que la ley seguirá su curso que diga que hay delito o no. Que ha habido pago es seguro y eso nosotros lo rechazamos”.