Pepe Castro y el 'palo' a Sampaoli: "Veo al Sevilla más lógico"

Edición
El Sevilla FC ha realizado su tradicional ofrenda floral a la Hermandad de San Benito. Con Pepe Castro a la cabeza, acompañado por miembros del Consejo, ha acudido a la Parroquia de San Benito. Tras el acto, el presidente nervionense ha atendido a los medios de comunicación y ha hablado sobre la diferencia en el banquillo.
José Luis Mendilibar debutó con victoria, algo que, lógicamente, ha gustado en la entidad hispalense. Pepe Castro elogió su forma de jugar: "A mí me gusta jugar en el campo contrario, no en el nuestro. Por tanto, me tiene que gustar más, pero simplemente por eso. Cada técnico tiene su forma de jugar. Todas son respetables, todos los sistemas son buenos si se gana. Si no se gana, pues los sistemas dejan de ser buenos. En todo caso, el arriesgar no tiene sentido y menos en la situación que estamos este año desgraciadamente. Por tanto, lo que hemos podido ver en el primer partido, y ya sabíamos que este entrenador tenía esa forma de jugar, era no arriesgar atrás y aprovechar para en la parte para delante hacer daño al rival y jugar en el campo contrario nos da tranquilidad a todos".
Además, el presidente del Sevilla FC lanzó un dardo a la etapa de Jorge Sampaoli en Nervión: "Veo al Sevilla mas lógico, más normal digamos. Más que los jugadores jueguen cada uno en su posición y, sobre todo, que se hagan cosas lógicas. En el fútbol está todo inventado y hay cosas que se pueden mejorar, pero hay cosas que son tan lógicas que hay que hacer lo normal. ¿Tenemos una plantilla para estar en Champions? Pues a lo mejor no, pero lo que desde luego no es es una plantilla para estar sufriendo lo que hemos sufrido. En todo caso hay temporadas que salen así y le salen a todos los equipos, pero yo estoy confiado de que a partir de ahora y, sobre todo, repito, con todos los elementos ya prestos y dispuestos prácticamente a poder jugar todos los partidos, vamos a escalar posiciones y, a partir de ahí, pues ya veremos".
Para terminar, habló sobre la clasificación actual: "De momento lo que queremos es ganar tres partidos seguidos y estar tranquilos. A partir de ahí, lo que venga vendrá, pero de momento lo que hay que hacer es salir. No lancemos campanas al vuelo porque el fútbol es como es y puede que lo que yo diga hoy mañana sea otra cosa. Nosotros estamos confiados. Estamos con un enorme optimismo con este entrenador y con el equipo porque vemos que se van solucionando temas importantes para la consecución de esos partidos y de esos resultados. A partir de ahí, cuando ganemos tres partidos seguidos y estemos en una zona tranquila de la tabla ya hablaremos".