Edición
Sevilla FC
El Sevilla FC sigue trabajando en darle a García Pimienta los cimientos necesarios para que pueda realizar una pretemporada adecuada. El verano pasado la falta de movimientos en el mes de julio hizo que Mendilibar se encontrara una vez cerrado el mercado con una plantilla bien distinta a la que empezó la vuelta a los entrenos. Por ello, Víctor Orta ha metido la directa y está cerca de cerrar tres operaciones de entrada en los próximos días.
En las últimas horas se ha conocido que tanto Ilaix Moriba como Sambi Lokonga llegarán cedidos a Nervión en cuanto los clubes terminen de ponerse de acuerdo. El último en salir a la palestra ha sido un nombre que ya venía de largo. Según ha informado Gonzalo Tortosa, se espera que Peque Fernández sea jugador sevillista lo más pronto posible y comience la pretemporada la semana que viene. El Sevilla FC abonará los cuatro millones de euros de cláusula del jugador con el Racing de Santander.
La vinculación de los hispalenses con Peque viene de largo. Ya durante la recta final de la pasada temporada se vio a su agente en la ciudad deportiva sevillista. Además, la llegada de García Pimienta al banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán es un aliciente más para el jugador de 21 años, al que ya entrenó en las categorías inferiores del FC Barcelona.
El español ha vivido su temporada de explosión en Segunda División. Con 19 goles y cinco asistencias ha sido uno de los líderes que ha llevado al Racing de Santander a pelear por el playoff de ascenso hasta la última jornada. Su posición predilecta es la de mediapunta, pero también puede desenvolverse como delantero o en la banda izquierda. Su llegada será el segundo refuerzo para la parcela ofensiva tras el fichaje de Chidera Ejuke como agente libre.