Pizarro Gómez y la expulsión de Acuña: "¡Te lo has cargado, eres el put* personaje del partido!", dice el acta

Edición
El lateral zurdo del Sevilla FC, Marcos Acuña, dejó a su equipo con nueve tras el segundo gol del Celta de Vigo, que suponía el empate a dos. El colegiado del encuentro, Pizarro Gómez, que ya había dejado con diez al Sevilla mostrando una doble amarilla a Pape Gueye (en el minuto 6 y en el 19), expulsó a Acuña después de que el argentino se dirigiera a él de forma airada. Según recoge el árbitro en el acta, le mostró la tarjeta roja porque Acuña le gritó y le repitió en varias ocasiones la siguiente frase: "¡Te lo has cargado, eres el put* personaje del partido!".
Acuña pasó de héroe a villano, de marcar un golazo que suponía el 2-0 a perder los nervios y acabar expulsado. El argentino vio la tarjeta roja en el tiempo de descuento y habrá que esperar para conocer el castigo al que se enfrenta, que podría ser mayor al que supone la expulsión por desconsideración al colegiado. No debe ser tan fuerte como el sufrido por Fernando, quien ha reaparecido este Viernes Santo. Al brasileño le impuso el Comité de Competición una sanción de cuatro partidos por decirle al colegiado "Hijo de put*, eres un hijo de put*”.
Además del duro empate, el partido ante el Celta va a dejar a Mendilibar con varias bajas para el decisivo encuentro en Mestalla ante el Valencia por culpa de las tarjetas. Acuña y Alex Telles, que vio la quinta amarilla, son bajas seguras, por lo que el técnico se queda sin sus dos laterales zurdos. Pape Gueye, aunque el club intente recurrir su expulsión, es muy probable que tampoco puedo jugar. Ya lo intentó por la injusta tarjeta que recibió ante el Atlético de Madrid y no logró que le retirasen la amarilla.