"Ponerme la camiseta del Sevilla es ponerme la de Maradona"

Papu Gómez fue protagonista en 'Sevilla FC Televisión'. El argentino, que no ha podido acudir a la doble cita de su selección en este parón, se encuentra en la última fase de recuperación tras la lesión sufrida en el pasado derbi.
"Ya recuperando y viendo ya un poco la luz del túnel. Queda el último proceso que es el más difícil, ponerse bien y tratar de volver bien para no tener ningún inconveniente más. Tal vez muchos no lo saben, pero esta era una lesión de seis o siete semanas y yo quise volver en dos y forzar para estar en Londres contra el West Ham. No pudo ser y el cuerpo me dio un tirón de orejas y me pidió tranquilidad. Me volví a resentir y tuvimos que empezar de cero", explicó.
Sobre el rendimiento del equipo durante estas últimas semanas, reconoce que sabe a poco también en el vestuario: "Es poco para lo que es el Sevilla, el plantel que tenemos y las aspiraciones que queremos lograr. Está claro que los resultados no son los mejores, porque por un lado el equipo no pierde pero por otro te deja un sabor amargo".
Y aunque prefiere ir con calma, todavía no tira la toalla de cara a estar el domingo en Barcelona: "La idea es tratar de llegar, no lo descarto todavía. Veremos como va esta semana, pero trabajamos en conjunto con el cuerpo médico y el cuerpo técnico para volver lo mejor posible y no parar más".
Tras reconocer que la lesión le llegó quizás en su mejor momento de la temporada, asegura que es muy complicado no poder ayudar al grupo: "La frustración de estar fuera es horrible. Lo tengo que hacer porque hay que estar animando a los compañeros en el vestuario, pero no me gusta porque siento que estoy molestando. Yo sé lo que es prepararse para un partido, cada uno está en su mundo y no me gusta estar ahí".
"Para mí ponerme la camiseta del Sevilla es ponerme la camiseta de Maradona. Cuando viajamos o vamos en el avión le pregunto cosas al delegado Juan para que me cuente anécdotas de Diego", dijo el Papu, que era un seguidor fiel del 'Pelusa', como la gran mayoría de los argentinos.