Edición
Sevilla FC
Comienza la etapa de García Pimienta en el Sevilla FC. Tras dos días de reconocimientos médicos el conjunto hispalense ha saltado al campo para dar el pistoletazo de salida a la preparación de la temporada 24-25. Un curso que se afronta con las ganas de revertir la situación pero con el miedo en el cuerpo de lo ocurrido en LaLiga los dos años anteriores.
Hasta 24 jugadores se han entrenado hoy sobre el césped. Entre ellos destaca la presencia de Rafa Mir. Su salida al Valencia CF sigue bloqueada por el porcentaje que pide su agente en caso de que el club ché ejecute la opción de compra de cinco millones de la cesión. También han estado otros jugadores con los que no se cuenta como Joan Jordán o Januzaj. Una de las noticias positivas ha sido el regreso de Sow a un entreno con el grupo después de perderse el tramo final de la temporada pasada.
García Pimienta no ha podido contar con los internacionales. En categoría absoluta, Jesús Navas, Gonzalo Montiel y Marcos Acuñas son los únicos que siguen vivos en Eurocopa y Copa América, mientras que Badé y Juanlu continúan con la preparación de los Juegos Olímpicos. Lukébakio, Gudelj y Delaney tienen unos días de descanso antes de regresar a los entrenamientos.
En cuestión de caras nuevas respecto al último entrenamiento del curso pasado están Chidera Ejuke, los jugadores que regresan de cesión y los canteranos que ya se confirmaron que harían la pretemporada con el primer equipo. Aunque Víctor Orta ya tiene atado a varios fichajes como Peque o Sambi Lokonga, el inmovilismo en materia de salidas está impidiendo que puedan llegar más refuerzos a Nervión.
Mientras que la dirección deportiva sigue currando en los despachos, Pimienta ya trabaja con sus nuevos hombres sabiendo que de esta pretemporada dependerán sus éxitos en Nervión. Su primera prueba de toque será el lunes 15 de julio frente al Orlando Pirates FC en el Estadio Jesús Navas.