Edición
Sevilla FC
En Nervión se esperan refuerzos pero aún no terminan de llegar. De momento el Sevilla FC espera a que se produzca alguna salida para poder incorporar a los jugadores que tiene prácticamente cerrados como Sambi Lokonga y Peque. Todas las líneas del campo necesitan fichajes pero visto el rendimiento de los últimos años los centrales necesitan una urgente regeneración.
Desde las salidas de Diego Carlos y Koundé el puesto de zaguero ha estado en entredicho. En las dos últimas temporadas los hispalenses han encajado 54 en LaLiga en ambos cursos, sólo nueve menos de los que recibió de forma conjunta entre las temporadas 2020-21 y 2021-22. Sólo se han salvado en momentos puntuales la pareja Gudelj-Badé y la línea de tres Badé-Ramos-Kike Salas. Ahora con la marcha del camero y la llegada de García Pimienta se vuelve a la casilla de salida.
En esta primera semana de entrenamientos el técnico catalán sólo cuenta con tres centrales puros del primer equipo: Kike Salas, Nianzou y Marcao. Por si fuera poco, el rendimiento y estado físico de estos dos últimos ha estado muy lejos de lo esperado desde que aterrizaron en Nervión. En un escenario ideal lo más conveniente sería encontrarles una salida, pero hace tiempo que lo ideal y el Sevilla FC recorren caminos separados. Lo más probable es que uno de los dos o los dos formen parte de la plantilla, siempre y cuando no se tome la vía de la rescisión como hace un año.
Un escenario que ha permitido que le llegué la oportunidad a Ramón Martínez. El central del Sevilla Atlético selló su renovación hace unos días y hará la pretemporada con el primer equipo tras firmar un gran curso en el ascenso del filial a Primera RFEF. Pimienta también podrá contar próximamente con Gudelj que última sus vacaciones tras quedar eliminado de la Eurocopa en fase de grupos. El que no estará en la pretemporada será Loic Badé. El francés ha entrado en la lista definitiva de Francia para los Juegos Olímpicos y si los galos llegan a la final, que se disputa el 9 de agosto, no regresaría hasta unos días antes de empezar oficialmente la temporada.
Salvo sorpresa, Pimienta traerá de vuelta la línea de cuatro atrás. En principio debería paliar el problema de falta de efectivos pero tiene una contralectura. Las últimas veces que se ha jugado con dos centrales el equipo ha sufrido y la mejor versión de algunos de los centrales de la lista ha sido arropados por dos acompañantes. Es el caso de Kike Salas, cuyo mejor rendimiento llegó cuando Quique Flores apostó por ese sistema. También está la opción de reconvertir a José Ángel Carmona al central, la cual puede ser arriesgada en línea de dos pero menos en línea de tres. Un dilema más para el exentrenador de la UD Las Palmas de los tantos que tendrá que solventar en el Sevilla FC.