Edición
Sevilla FC
“Monchi tiene contrato y es indefinido y nadie quiere que se marche del Sevilla FC, todos queremos que lidere los próximos 750 años la parcela deportiva. Está como siempre y lo que queremos es que lidere la parece deportiva los próximos 750 años. A lo mejor dura menos, pero todo lo que dure. ¿Que está cansado? Cansados estamos todos. Cansados no, estamos reventados después de preparar la final, después de la celebración… Lo único que podemos decir es que todos queremos que esté con nosotros y no hay nada que nos haga pensar que no vaya estar, teniendo contrato indefinido".
"Antes el problema era que le habíamos dado la llave del cortijo y ahora es que se las hemos quitado. Nosotros queremos que esté con nosotros siempre”, ha comentado en la Cadena COPE el vicepresidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, sobre las dudas que tiene Monchi sobre su continuidad y el tiempo que quiere tomarse antes de decidir si va a continuar. Lo ha hecho después de anunciar que Mendilibar dirigirá al Sevilla la próximo temporada.
Del Nido Carraco también ha dejado claro que la relación no se ha deteriorado ni se le ha querido limitar en sus funciones: “A Monchi, siempre que se le ha preguntado, ha dicho que tiene una autonomía de la que seguramente no gozaría en ningún otro equipo. Discrepancias hay en todos sitios, no todos decimos ‘sí bwana’, cuando se adoptan decisiones vamos todos a muerte. ¿Fractura con Monchi? Tenemos cero problemas con Monchi”, ha comentado antes de responder a otras cuestiones referidas al director deportivo.
¿Se trata entonces de que tome aire unos días y punto, problema resuelto?: “Yo se lo reitero. Estamos muy contentos con Monchi. Decimos a boca ancha que es el mejor director deportivo del mundo. Lo hemos dicho cuando iban mal las cosas, imagínese después de ganar la séptima Europa League y de clasificar por cuarta temporada consecutiva al equipo para la UEFA Champions League. Nada nos hace pensar que no tiene crédito para continuar. Todos queremos que siga y no hay nada que nos haga pensar que no vaya a estar”.
¿Tiene constancia de las dudas que tiene el director general deportivo respecto a su continuidad? “Ninguna. Se le da importancia a cosas que no son importantes, el color del traje o de la corbata que se pone uno. Lo que hace que se nos critique de forma positiva o negativa son los resultados. Y una parte muy importante de ese éxito es de Mendilibar y por supuesto de Monchi. Monchi, por tanto, sí y siempre”.