Edición
Sevilla FC
El final de temporada está a la vuelta de la esquina y el Sevilla FC quiere acabar este fatídico curso dándole una alegría a los suyos. El FC Barcelona visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán en un encuentro que tendrá sabor a despedida. La única confirmada es la de Quique Flores pero muchos jugadores podrían vivir su último partido con la camiseta blanquirroja.
El técnico madrileño ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro para valorar cómo afronta su último encuentro en Nervión: “Es un partido emocional porque es el último de un periodo corto lleno de agotamiento, descarte, estudio, responsabilidad y de un montón de cosas que han pasado estos cinco meses. Sentimiento de deber cumplido”.
Lo deportivo ha pasado a un segundo plano por la situación que atraviesan ambos clubes. La racha del Sevilla FC es de tres derrotas consecutivas y Quique Flores ha intentado explicar los porqués: “Siento que me habría gustado otra cosa. Ha cambiado mucho la mentalidad de los grupos en la última década. Cuando se cumplen los objetivos tengo la sensación que los jugadores tienden más a la relajación que a la competición. También hay que tener en cuenta que hemos perdido cinco soldados muy buenos que hacían que pasaran cosas. He sentido la fragilidad de ser un equipo más inestable, sin Isaac defendemos más atrás. No me consuela que pase en otros equipos porque yo quiero ganar siempre”.
Los más de cinco meses que ha estado en Nervión han estado llenos de subidas y bajadas pero el balance es más que positivo. A pesar de ello, Quique Flores ha reconocido que ha sido la experiencia más complicada de su carrera: “Ha sido el reto más difícil de mi carrera. No es sólo el día a día sino todo lo que ocurre. Tenía que tirar de un carro muy pesado. Tener que animar y convencer al jugador es una tarea muy dura. Los desgastes que se producen en los jugadores son muy significativos”.
Aún con ello, el entrenador afirma que guardará con gran cariño esta etapa y espera que el sevillismo lo recuerde igual: “Me voy muy feliz de pasar mi etapa en Sevilla y espero que me recuerden como una persona trabajadora, buena persona y que ha dejado su vida para el Sevilla FC. Siempre dejo la puerta abierta porque es un gran club y me da pena no haber pasado por un gran club como el Sevilla FC en otro momento de la historia”.
El futuro de varios jugadores ya empieza a resolverse y Quique Flores ha vuelto a ser preguntado si cree que Ramos debería seguir: “Ojalá se quedara. El futuro del Sevilla pertenece a los que sienten la camiseta. Se materializa en Navas, Ramos, Kike, Isaac, Juanlu, Manu Bueno, en los que saben lo que significa el escudo”. Además, ha afirmado que cree que Navas irá con total seguridad a la Eurocopa a la vez que ojalá Luis de la Fuente se llevará al camero: “Yo me lo llevaría. Para mí está entre los cinco mejores entrenadores de la historia”.
El equipo llega mermado en el aspecto físico. El técnico ha confirmado que Gudelj regresará a la convocatoria mientras que Navas y Acuña no estarán: “Gudelj nos ha pedido estar en la convocatoria y si es posible jugar. Navas y Acuña no estarán porque tuvieron un problemita la semana pasada, están recuperados pero no queremos correr riesgos”.