Edición
Sevilla FC
El Sevilla FC y el sevillismo desearía poder olvidar la temporada 2023-24. Los de Nervión cayeron en fase de grupos de Champions League y acabaron firmando su peor puntuación en LaLiga de todo el siglo XXI. En medio de este caos también se produjo un nuevo baile de entrenadores, al igual que el curso anterior. Tres técnicos pasaron por el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán, con distinta suerte entre ellos.
Mendilibar se fue con una Europa League bajo el brazo pero con la losa de no haber sido una elección de Víctor Orta y sus dos formas tan diferentes de entender el fútbol. Llegó Diego Alonso y tras no conseguir ninguna victoria en LaLiga en ocho jornadas le llegó el turno a Quique Sánchez Flores. A pesar de tramos muy irregulares, el madrileño se ganó el cariño de los sevillistas. Incluso muchos pedían su continuidad.
Desde el club se entendió que era mejor comenzar de cero y romper todo vínculo con una temporada tan oscura. A pesar de ello, Quique demostró su señorío y que en ese tiempo también se enamoró del Sevilla FC. Ahora en una entrevista para Diario de Sevilla ha hablado de su estancia en la capital andaluza y ha querido mandar un mensaje a la que fue su afición.
“La afición se merece no sufrir más. Todos en el club estuvieron muy cerca de mí todo el tiempo y lo hicimos lo mejor posible. Quiero que al Sevilla le vaya bien, que pueda remontar y poco a poco se vuelva a acercar al sitio que merece su historia” reconoció.
Durante su estancia en el club también tuvo grandes palabras para los veteranos, en especial para Sergio Ramos y Jesús Navas. Este último se ha proclamado este verano campeón de la Eurocopa por segunda vez en su carrera. Quique ha vuelto a alabar la figura del palaciego: “Parecerse a Jesús sería de lo mejor que puede pasarle a un padre porque es muy complicado ser buena persona, humilde, responsable en el trabajo y tener el don de querer ayudar. Es muy difícil montar todo eso en alguien con una carrera tan prestigiosa. Todos queremos ser Jesús Navas”.