Edición
Sevilla FC
Gallegos e hispalenses se citaron en A Malata para los dieciseisavos de la Copa del Rey. Un encuentro disputado, con emoción hasta el final y con polémica.
El compromiso de Marcao
Saltaron los jugadores al césped y, tras el pitido inicial, el balón echó a rodar por A Malata. La igualdad fue protagonista durante el primer cuarto de hora, a partir del cual el Sevilla FC comenzó a acercarse al área del Racing de Ferrol con más asiduidad. Suso, Óliver Torres y Rafa Mir probaron fortuna con disparos desviados, pero el gol estaba reservado para el gran protagonista de la tarde.
Marca, que jugó apenas dos días después del fallecimiento de su padre, fue el encargado de abrir la lata con un gol de ‘ratón de área’ en la salida de un córner. En la celebración, el brasileño dejó una imagen para la posteridad: rompió a llorar de la emoción.
En el resto de la primera mitad, el Sevilla FC dejó más sombras que luces, aunque pudo anotar el segundo mediante un disparo de Lucas Ocampos que se estrelló en la madera. Sin tiempo para más, el colegiado mandó a los 22 protagonistas al túnel de vestuarios.
Hasta el rabo...
Regresaron los protagonistas de ambos equipos al verde para una segunda mitad con emoción hasta el final. El Racing de Ferrol, a los cinco minutos, empató el duelo tras un gol de Fran Manzanara tras un saque de esquina, en una acción en la que Marko Dmitrovic pudo hacer mucho más.
A partir del empate, el Sevilla FC desapareció por completo en el partido, dejando unas sensaciones muy preocupantes, evidenciando una vez más la gran falta de revulsivos que tiene. El conjunto nervionense no pasó apuros, pero tampoco se las creó a su rival.
Ya en la recta final, Fran Manzanara se marchó expulsado por doble tarjeta amarilla y el Sevilla FC, acto seguido, tuvo la más clara gracias a un remate de Kike Salas que se estrelló en la madera. Minutos después, a tres del final, Juanlu Sánchez anotó el 1-2 definitivo tras un centro de Suso. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final del encuentro. La cantera salva al Sevilla FC.