Edición
Sevilla FC
Rafa Mir es un jugador que ha recorrido varios de los mejores clubes de España. El murciano comenzó en su tierra, aunque tuvo un periplo de dos años en La Masía, de la cual regresó a su casa con nuevos aprendizajes: "En el Barcelona estuve dos años, volví a Murcia y estuve una temporada que me ayudó muchísimo, porque era volver a estar con mi familia, con mis amigos. Tenía opciones de irme fuera pero al final decidimos que me quedara en Murcia", declaró a Diario de Sevilla.
Entre esas escalas a nivel futbolístico, estvuieron Valencia, Wolverhampton, Huesca y, ahora, Sevilla FC. Sin embargo, Rafa Mir pudo acabar jugando en el Real Madrid, un club que le siguió en varias ocasiones: "Del Madrid estuve cerca en varias ocasiones, me trataron súper bien a mi familia y a mí y no tengo nada que decir de ellos, sólo gratitud por acercarse y preguntar por mi situación durante unos cuantos veranos y poco más, fútbol, cosas que pasan en el fútbol...". De hecho, se habló mucho en veranos pasados por un más que posible precontrato entre del delantero con el club merengue, aunque Rafa Mir decidió esquivar la pregunta y responder que "de eso ya ha pasado mucho", entre risas.
Ese hecho pudo haber cambiado su carrera deportiva y, seguramente, evitar que acabase recalando en las filas del Sevilla FC. El comienzo de la temporada 2022/23 no está siendo sencilla ni para el delantero ni para su equipo, aunque se confía en que se pueda revertir la situación.