Rafa Mir reclama “colaborar” más de los 49 minutos que ha jugado en febrero

Edición
El mes de febrero ha sido digno de olvido para Rafa Mir. Desde la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo sevillista, el ex de la SD Huesca está teniendo un notable decrecimiento en sus minutos jugados. Pese a la salida de un delantero de la plantilla en el mercado invernal, como es el caso de Kasper Dolberg, el atacante cartaginés ha pasado a un tercer plano dentro de los planes de Jorge Sampaoli. Ya no es el caso de Yousef En-Nesyri, el cual se ha convertido en el punta indiscutible para el de Casilda, si no los casos de Lucas Ocampos o Erik Lamela que le han adelantado en la lista de prioridades de Sampaoli para jugar como delantero centro, pese a que no lo sean. Este último mes de febrero ha sido catastrófico para Rafa Mir. El doce sevillista sólo ha disputado 49 minutos en el último mes, 45 ante el Rayo Vallecano y 4 frente al PSV en Eindhoven.
El propio delantero ha respondido a un comentario de un aficionado sevillista que le reclamaba “colaborar más en ataque. Rafa Mir le respondió y de forma indirecta también a los responsables de su escasa participación: “A ver si me dejan colaborar”.
Sobre la situación del delantero murciano ya habló la semana pasada el propio Jorge Sampaoli: “Lo hablamos siempre, En-Nesyri tuvo una racha muy buena, que ayudó al equipo a salir de una situación incómoda. Rafa tuvo que esperar y esa discontinuidad le genera imprecisiones con y sin balón, entra a destiempo... Por ahí muestra su estado de ánimo, son momentos donde los tiene que superar porque necesitamos de todos. Tiene que estar bien para cuando le toque”.