Edición
Sevilla FC
Todo apunta a que a la tercera irá la vencida. El culebrón de Rafa Mir con el Valencia ya va por su tercer mercado de fichajes pero esta vez sí parece que será la definitiva. Si el verano y el invierno pasado la operación no salió por falta de acuerdos ahora todo está encaminado en que se cierre y antes de lo esperado.
El delantero ya ha llegado a un acuerdo con el Valencia tal y como adelantó El Chiringuito. Una situación que ya se ha vivido en otros mercados pero que esta vez Mir tiene claro que no quiere prolongarlo en el tiempo. La operación que se plantea vuelve a ser una cesión con opción de compra. Ahora la negociación vuelve a ser entre Sevilla FC y Valencia y ambos jugarán sus cartas.
En Nervión saben que Rubén Baraja, recién renovado como técnico ché, es el gran valedor del murciano y presionará todo lo posible para acabar teniéndolo en sus filas. Por su lado, en la capital del Turia conocen las necesidades económicas de los hispalenses e intentarán hacerse cargo de un porcentaje menor de la ficha del jugador. Tampoco hay que pasar por alto el factor Peter Lim. El propietario del Valencia es una caja de sorpresas y ya ha demostrado ser capaz de paralizar operaciones enteras por asequibles que sean.
Todas las partes parecen destinadas a entenderse. Rafa Mir no juega desde que se cerró el mercado de enero tras la decisión de Quique Flores de no contar con él ni en las convocatorias. La llegada de García Pimienta no parece que vaya a cambiar las cosas y eso hace que el delantero de 27 años busque una salida con dirección principal a Valencia pero no descarta buscar otras vías si esta operación se prolonga más de lo esperado.