Edición
Sevilla FC
Rafa Mir ha tomado la palabra. El delantero ha recalado cedido en la capital del Turia tras dos intentos fallidos en los pasados mercados de verano e invierno. Tanto Sevilla FC y Valencia CF ya dieron sus explicaciones de porque no se había llegado a concretar la operación pero ahora ha sido Mir quien ha querido contar la suya. El murciano se ha abierto en una entrevista en DAZN para explicar cómo ha vivido todo este tiempo.
Durante estos meses, Mir no había hablado nunca sobre el tema. Ahora señala que era por el bien del Sevilla FC, criticando directamente a la directiva: “No salí a hablar porque no era momento de desestabilizar más el barco, que ya estaba desestabilizado desde arriba". Además, desea que estas explicaciones sirvan para arreglar su relación con el sevillismo: "La afición ha estado desinformada en todo momento. No había salido a hablar y no sabían mi parte de la historia. Estoy seguro que, ahora, cuando sepan todo, van a entenderlo y van a verme diferente".
El delantero ha explicado su versión del intento fallido de cesión tanto en verano como en invierno. En el caso del pasado mercado estival la operación parecía cercana a cerrarse, pero el club ché tardó en contestar el tiempo suficiente para que en Nervión entendiesen que el precio tenía que subir ante el poco margen que les quedaba para encontrar un sustituto. Mir lo ve de una forma diferente:
"Pactamos unas condiciones con el Valencia. Hablamos con Víctor Orta en su despacho para salir allí y ellos ponen unas condiciones. El Sevilla, en el último momento, las quiere cambiar. Dicen que ahora no, pero yo les decía que me habían dado la mano, que me dejaran decidir. Mi decisión era irme, pero me toca irme a casa sabiendo que no iban a aceptar esa oferta".
Ya en enero todas las partes intentaron volver a cerrar el acuerdo. Esta vez el ahora jugador ché señala directamente al presidente hispalense como el culpable de que no se diera la operación: "Me comunican que han llegado a un acuerdo, pero pasan las horas y no se cierra. Me llama Corona -director deportivo che- y me dice que han cambiado las condiciones, que se van a retirar. Del Nido fue el que cambió las condiciones. Veo normal que se salieran de la operación". Incluso reconoce que la tensión escaló más de lo normal: "Hubo palabras más altas que otras".
Una vez cerrado el mercado y con Mir quedándose en Nervión, Quique Sánchez Flores dejó de contar con él y sólo volvió a entrar en una convocatoria. En sus declaraciones afirma que esa decisión la había tomado la directiva: "El míster... viene más orquestado desde arriba. Tuvo unas declaraciones que no me gustaron y se lo hice saber en la primera reunión que tuve con él. Siempre he trabajado al máximo, ahí están los datos del GPS que nos ponen siempre".
Mir ha expuesto la forma en la que se veía desde el vestuario esta situación: "Trabajar así es muy complicado. Tengo una gran relación con Ramos, Navas, Rakitic... y ninguno entendía cómo no me habían dejado salir, y que cuando el equipo necesita goles y carácter, no contaran conmigo”. Pero no sólo ha hablado de su caso particular. También ha criticado la gestión que hubo con el fichaje de Sergio Ramos o la renovación de Jesús Navas: “Lo mío es solo un ejemplo, pero podemos ver lo que ha pasado con Ramos, que acabaron fichándolo. Con Navas, le hicieron una despedida y al día siguiente le propusieron un contrato vitalicio. Espero que se solucione de la mejor manera por el bien del sevillismo"