Edición
Sevilla FC
El Gran Derbi entre Sevilla FC y Real Betis es un acontecimiento tan grande que incluso los exfutbolistas de ambos equipos no se lo quieren perder. Respecto a la primera vuelta habrá uno al que le duela especialmente no estar. Rakitic abandonó el club de su vida en enero rumbo al fútbol árabe tras asumir que ya no podía dar el máximo. A pesar de ello, el croata fue clave en el empate a uno de la primera vuelta, anotando el gol sevillista.
Ahora desde la distancia, Rakitic ha hablado para Radio Marca donde ha analizado lo que es el derbi y la temporada del Sevilla FC. El exjugador afirma que es un partido diferente al resto pero reconoce que el momento que atraviesan los de Nervión es muy bueno: “No hay favoritos. Será duro, disputado. Hay momentos y momentos. El Sevilla llega en un momento positivo. Puede pasar de todo. Lo importante es que entre firme en ese partido y que mi Sevilla FC pueda ganar”.
Durante muchos años, Rakitic ha sido el capitán de los hispalenses y comentó la importancia de esta figura durante la semana para crear unión y explicar al grupo la importancia del duelo: “Siempre me ha gustado juntar al grupo ante momentos importantes. Podemos devolver la alegría a la afición. Siempre se nos ha dado bien jugar en el Villamarín. Desde aquí, apoyo máximo. La gente con más experiencia es importante. Son partidos diferentes y hay que entenderlo así. No ahora, desde hace días”.
Por muy bien que acabe la temporada sevillista ya será considerada de las peores en este siglo. Por el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán han pasado tres entrenadores a lo largo del curso. El primero de ellos fue Mendilibar, al que se le renovó tras ganar la Europa League pero al que se echó a las primeras de cambio. Rakitic ha reconocido que los jugadores tuvieron gran parte de la culpa de aquello: “Llevamos tiempos muy duros. Lo que más me ha dolido ha sido seguramente cómo ha ido la situación con un gran entrenador como Mendilibar. Empezando por mí y los jugadores lo podíamos haber hecho de otra manera”.
Más sorprendente ha sido su comentario al respecto de la etapa de Diego Alonso. El técnico uruguayo no llegó a ganar ningún partido de Liga pero a pesar de ello, Rakitic ha afirmado que el equipo jugó realmente bien: “Con Diego Alonso creo que puntualmente hemos jugado el mejor fútbol desde que estuve de vuelta. Cuando las cosas no se hacen bien te tienen que castigar de alguna manera”.