Edición
Sevilla FC
La aventura de Rakitic en Arabia Saudí ha durado media temporada. Tras salir el pasado enero del Sevilla FC rumbo al Al-Shabab, donde ha disputado únicamente ocho partidos en los que ha marcado un gol y dado una asistencia. Ahora, el centrocampista está apunto de volver a hacer las maletas para regresar a su país. Ya hace unas semanas se rumoreó la posibilidad de un fichaje por el Hajduk Split y ahora Fabrizio Romano ha dado su característico “here we go”.
Rakitic firmará por dos temporadas con el equipo croata. La idea de poder jugar en Croacia por fin ha seducido al centrocampista. Aunque nació y se formó en Suiza, salió de la cantera del Basilea, Croacia ha sido su casa y el país al que representó internacionalmente. Tras retirarse de la selección en 2020, esta era la oportunidad para volver a sentir el calor de la afición croata.
Además el proyecto del Hajduk Split ha ayudado. Su técnico será Gennaro Gattuso, el cual pidió expresamente a Rakitic, y estará rodeado de viejos compañeros de la Selección. En las filas del equipo croata también están Ivan Perisic y Nikola Kalinic. El objetivo del club es romper la dinastía del Dinamo de Zagreb que sólo ha perdido una Liga desde 2006.