Edición
Sevilla FC
Se avecina un verano de decisiones importantes en el Sevilla FC y se acaban las balas para poder fallar. Tras dos temporadas jugando con el fuego del descenso, el club hispalense debe encauzar la situación si no quiere acabar quemándose. El primer tema a tratar de cara al curso que viene y sobre el que sustentar el proyecto ha de ser el del próximo entrenador.
El Sevilla FC aún no ha tomado ninguna decisión sobre si Quique Flores continuará o no. Ambas partes quieren ver como acaba la temporada para sentarse y a hablar. Los resultados avalan al madrileño, pero la posibilidad de repetir un caso Mendilibar asusta en Nervión. Además, queda la duda de cómo pasa de su plan de rescate a un modelo de juego más amplio y menos conservador como se le pide desde el sevillismo. Por ello ya han salido a la palestra varios nombres para ocupar el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Los que más tiempo llevan sonando son Jagoba Arrasate y Enzo Maresca, tal y como adelantó ElDesmarque. La renuncia del técnico español a continuar en Osasuna y su buen trabajo en el club pamplonica le hace un candidato más que apetecible para cualquier proyecto. En el caso de Maresca sería una apuesta más arriesgada por su nula experiencia en la élite. Actualmente dirige al Leicester al que tiene segundo para ascender a la Premier League. El italiano cuenta con la baza a su favor de conocer la casa de su etapa como jugador y ayudante de Montella.
El último en sumarse a esta lista ha sido Raúl González, según ha informado Relevo. El técnico del Real Madrid Castilla ya es un habitual en las quinielas para ser entrenador sevillista. A pesar de que no está siendo su mejor temporada con el filial blanco, con el que está peleando por no bajar a Segunda RFEF, es el favorito para Víctor Orta.
Raúl llegó al Castilla en 2019 y desde entonces ha cosechado éxitos y decepciones. Sólo un año después lideró al equipo blanco a conquistar la Youth League. La mayor espina de estos cinco años es el casi ascenso del pasado curso. Un gol del Eldense en el 114 del partido de vuelta del playoff le dejó sin la posibilidad de jugar en Segunda División tras haberse adelantado en la prórroga con un gol de Sergio Arribas, también vinculado con el Sevilla FC.