Rayo Vallecano-Sevilla FC: La confianza por las nubes y los pies en el suelo

Edición
La victoria sobre el PSV Eindhoven no quita que el Sevilla FC esté a sólo tres puntos por encima del descenso a expensas de lo que haga el Valencia el próximo lunes ante el Getafe. Sin embargo, este domingo a las 16:15, el conjunto que dirige Jorge Sampaoli, tarea que delegará en Jorge Desio este fin de semana debido a que acumula cinco tarjetas amarillas, tendrá la oportunidad de duplicar la ventaja ante un Rayo Vallecano que únicamente ha perdido tres encuentros en su casa este temporada.
Los andaluces suman seis partidos consecutivos sin sumar tres puntos como visitantes en LaLiga, todo lo contrario que en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El estadio sevillista se ha convertido en un fortín tras el parón del Mundial, y los blanquirrojos han conseguido un 12/12 ante Getafe, Cádiz, Elche y Mallorca. Precisamente, en el feudo del combinado balear fue donde el Sevilla obtuvo su última victoria lejos de la capital hispalense, con un zapatazo de Gudelj el 15 de octubre de 2022.
En Copa del Rey, han sucumbido Velarde, Juventud de Torremolinos, Linares y Alavés; aunque Osasuna terminó siendo el verdugo del conjunto nervionense en una prórroga épica que sentenció Ez Abde. Pese a los empates ante Real Betis y Celta de Vigo, las derrotas en casa de Real Madrid, Girona y Barcelona han sido dolorosas para un Sevilla necesitado de puntos para mantener alejados los fantasmas del descenso.
Vallecas se presenta como una oportunidad de oro para remontar la situación fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán, no porque el rival sea asequible, sino porque la dinámica que atraviesan los pupilos de Jorge Sampaoli es bastante positiva. La imagen del equipo ha mejorado considerablemente, y buena parte de la culpa la tiene un Youssef En-Nesyri que suma ocho goles desde que finalizara la Copa del Mundo.
El marroquí tiene muchas papeletas para ser titular en la capital de España, no así Joan Jordán y Nemanja Gudelj, que serán baja por sanción. A las lesiones de Karim Rekik, Marcao y Papu Gómez se ha sumado esta semana Loïc Badé, que cayó en el primer cuarto de hora frente al PSV y aún no se conoce cuanto tiempo estará fuera del terreno de juego. El que si entra finalmente en la lista de Jorge Sampaoli es el croata Ivan Rakitic, tras superar un cuadro gripal.
Por su parte, el Rayo Vallecano tratará de mantener sus buenos números en casa. Los de Iraola únicamente han perdido tres encuentros en casa este curso, aunque dos de ellos han sido recientemente ante Real Betis y Real Sociedad. Además de sus buenos números en casa, el técnico vasco podrá contar con todos sus jugadores para el choque del sábado, por lo que podrá alinear un once de gala para recibir al Sevilla.
Vallecas es un campo que nunca se le ha dado mal al combinado hispalense, que lleva desde 2012 sin caer allí. Michu y Tamudo firmaron los tantos locales, y Escudé recortó distancias para dejar el marcador 2-1. Los blanquirrojos han ganado en 30 ocasiones, empatado 9 y caído en 12. El pasado curso, los de Julen Lopetegui sacaron un punto del feudo franjirrojo gracias a Thomas Delaney, que empató el gol inicial de Bebé. Esta temporada, en el encuentro de la primera vuelta, fueron los madrileños los que se llevaron la victoria del Ramón Sánchez-Pizjuán con un tanto de Álvaro García.