Edición
Sevilla FC
Béticos y sevillistas se citaron en el Benito Villamarín para el partidazo de la jornada y uno de los más bonitos del año. Con dinámicas distintas, pero en un encuentro en el que todo podía pasar. Sencillamente el Gran Derbi.
Posesión sin peligro
Saltaban los protagonistas al césped con la ilusión, motivación y, a la vez, nervios que acarrea un partido de estas dimensiones. Con Sánchez Martínez al silbato, comenzaba una primera mitad con tramos de igualdad y superioridad. Empezó el Real Betis avanzando metros y avisando con bastante fuerza al cuadro nervionense. Una falta lanzada por Fekir acabaría por golpear en Rafa Mir y dos veces en el palo, aunque la segunda anulada por fuera de juego de Pezzella. Una vez más avisó el centrocampista francés a Bono, con un disparo que acabó estrellándose en el lateral de la red.
Una vez superado el primer cuarto de hora, el Sevilla FC comenzó a amasar más balón. El Real Betis no estuvo bien sin él, dudando a la hora de saltar a la presión y concediendo atrás. Como lo hizo Sabaly, que le regaló una oportunidad de oro a Rafa Mir que acabó sacando Edgar bajo palos. En líneas generales, un partido con tramos de igualdad y superioridad betica, con los de Sampaoli incapaces de hacer daño real.
Gonzalo Montiel fue expulsado por una entrada muy peligrosa a Álex Moreno, tras lo cual el Real Betis se puso por delante en el marcador gracias a un gol en propia meta de Jesús Navas después de un rebote. Todo estaba controlado para los de Pellegrini hasta que Nabil Fekir, en una acción aislada, soltó el brazo ante el Papu Gómez y también vio la roja. Con diez contra diez y derrota momentánea en el marcador, se marchó a vestuarios el Sevilla FC.
Trallazos y oportunidades
Regresaron los jugadores al césped para disputar una segunda mitad con muchísimo en juego. La primera gran ocasión la tuvo el Real Betis, mediante un mano a mano de Álex Moreno que acabó despejando Bono. Justo en la jugada posterior, Borja Iglesias cometió una entrada durísima sobre Joan Jordán, por la cual vio la tarjeta roja. De esta forma se marchaba expulsado un jugador en el Gran Derbi por tercera vez.
Tras la expulsión, con mayoría sobre el césped, el Sevilla FC comenzó a echarse al ataque. La más clara la tuvo Erik Lamela, que no fue capaz de acertar en el área pequeña debido a la presión de Pezzella y Edgar. El argentino volvió a estar cerca tras un gran disparo desde el perfil derecho que pasó rozando el palo. Mientras los nervionenses atacaban, el Real Betis comenzó a hacer su partido replegando más las líneas y aguantando un resultado que valía oro en paño.
Siguió atacando el Sevilla FC en busca del ansiado empate, llegando a encerrar al Real Betis en su área. Sin embargo, las constantes interrupciones en el partido frenaban el ritmo que intentaban imponer los nervionenses. Ante ello, la única solución que vio Sampaoli fue meter a Dolberg en el campo para jugar con dos delanteros. Las llegadas se sucedían, pero la falta de gol estaba haciéndole mella, una vez más, a los visitantes. Hasta que llegó Nemanja Gudelj, que volvió a dar un zapatazo tremendo para quitarle las telareñas a la escuadra. Golazo del serbio, como en Mallorca, para poner el empate en el marcador.
Ya en la recta final del partido, tanto Sevilla FC como Real Betis tiraron más de corazón que de cabeza, aunque los nervionenses siguieron siendo superiores (en número y en sensaciones). El que volvió a tirar fue Nemanja Gudelj, quien le dio al larguero tras enganchar una volea en la frontal del área. El serbio tuvo una más en la última jugada del partido, con un disparo desde los once metros que despejó Claudio Bravo. Con resultado a tablas acabó el Gran Derbi, reparto de puntos en un partido loco.
Ficha técnica
Real Betis: Bravo, Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Fekir, Aitor Ruibal, Borja Iglesias. Banquillo: Dani Martín, Rui Silva, Víctor Ruiz, Miranda, Montoya, Juan Cruz, Rodri, Guardado, Paul, Loren, Willian José, Luiz Henrique.
Sevilla FC: Bono, Montiel, Rekik, Gudelj, Acuña, Rakitic, Jordán, Lamela, Papu Gómez, Rafa Mir. Banquillo: Dmitrovic, Alberto Flores, Telles, Navas, Kike Salas, José Ángel Carmona, Delaney, Dolberg, Suso, Januzaj, En-Nesyri.
Goles: Jesús Navas (p.p.) (43’), Nemanja Gudelj (81').
Árbitro: Sánchez Martínez.